sábado. 03.12.2022

El Ayuntamiento hace la adjudicación definitiva del nuevo contrato de mantenimiento de parques y jardines

El Ayuntamiento reclamará a la concesionaria del saneamiento más de un millón de euros en la liquidación del contrato
Empleados municipales del Ayuntamiento de Zamora
Empleados municipales del Ayuntamiento de Zamora

El Pleno del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado hoy de nuevo la adjudicación del Servicio de Mantenimiento de Parques y Jardines, Mobiliario Urbano y Áreas de Juegos Infantiles de Zamora a la U.T.E. integrada por las empresas Centro de Jardinería La Encina S.L. - Latania S.A.U., por un importe de 1.654.689,02 euros anuales y por un periodo inicial de tres años, prorrogables por otros dos.

Se trata de la misma agrupación empresarial a la que se había adjudicado el contrato con anterioridad y  cuyo acuerdo de adjudicación recurrió ante el TARCYL la entidad Valoriza, obligando al Ayuntamiento a retrotraer las actuaciones al momento en que se produjo la valoración de la oferta económica, y a la Mesa de Contratación a realizar una nueva valoración de la misma. Tras la adjudicación por el Pleno, la propuesta se someterá de nuevo a información pública para su aprobación definitiva.

El Pleno del mes de junio, que comenzó con dos minutos de silencia por las tres mujeres muertas durante el último mes víctimas de violencia de género, acordó efectuar una reclamación por importe de 1.071.970 euros a la UTE Saneamiento Zamora por cobros indebidos y otros gastos no imputables en la fase de liquidación del contrato, suscrito en el año 2004 y cuya vigencia concluía en 2019.

En esa cantidad se engloban conceptos como los trabajos de desatasque abonados por el Ayuntamiento que corresponden a la empresa; la gestión de los residuos generados por al EDAR; la nueva planimetría que ofreció como mejora y no se ha entregado; el canon de vertidos a la CHD; o un error de valoración detectado en el informe de liquidación de la Tesorería.

El importe de estos conceptos suma los 1.071.970 euros que se reclaman como parte fija en la liquidación, a los que habrá que sumar una parte variable por diversos conceptos, a determinar en las próximas semanas.

El Ayuntamiento hace la adjudicación definitiva del nuevo contrato de mantenimiento de...
Comentarios