miércoles. 10.08.2022

El Ayuntamiento continúa intensificando la limpieza de calles y pintadas en las zonas más transitadas de la ciudad

El Ayuntamiento de Zamora, a través de la empresa “Prezero”, nueva concesionaria del Servicio de Recogida de Basuras y Limpieza Viaria,  continúa intensificando la limpieza viaria en las calles y plazas más transitadas de la ciudad.
Limpieza de Calles-3
Limpieza de Calles-3

 Los trabajadores están llevando a cabo un lavado de las aceras con jabón y agua a presión mediante los dos nuevos vehículos eléctricos ya disponibles, a los cuales se irá sumando toda la maquinaria que se irá recibiendo en los próximos meses.

Junto a estas actuaciones continúa la campaña de eliminación de pintadas que ya ha retirado miles de la vía pública, tanto en edificios y espacios públicos como privados, mediante el repintado de fachadas o su eliminación cuando esto es posible mediante la pistola de agua a presión. Hay que recordar que para solicitar la eliminación de las pintadas en edificaciones privadas, los propietarios o comunidades de propietarios deberán presentar la correspondiente solicitud a través de los registros municipales, en la sede electrónica, o bien a través de los administradores de fincas, autorizando al Ayuntamiento para intervenir y especificando cuales son los espacios afectados sobre los que la empresa concesionaria deberá actuar.

Por otro lado, continúa la colocación de los nuevos contenedores de carga lateral a lo largo de toda la ciudad, a los que se suman los recién recibidos contenedores de carga trasera. Junto a los contenedores de “residuos sólidos urbanos” (RSU), se irán renovando progresivamente los contenedores de envases, papel y vidrio, a los que se sumará un quinto contenedor para residuos orgánicos.

El Ayuntamiento continúa intensificando la limpieza de calles y pintadas en las zonas...
Comentarios