viernes. 29.03.2024
cartel-motauros-2022
cartel-motauros-2022

Este año se celebrará el 11 Festival Pop Rock y la 14 Bike Show, el tradicional desfile de antorchas y varios conciertos con grupos como Porretas, Reincidentes, Söber y los vallisoletanos Cañoneros

El motoviajero Julio Álamo dará una charla en el Ayuntamiento de Tordesillas

La concentración invernal de Motauros arranca este jueves, 20 de enero, con un amplio dispositivo para garantizar las medidas de seguridad en la edición de ‘El reencuentro’, en la que desde la organización confían en igualar la cifra de inscripciones de 2020, donde superaron las 15.000. “Pero lo importante no son las cifras, el gran logro es que podamos volver a vernos”, asegura su presidente, Juan Carlos Ruiz. “Vamos a hacer un Motauros responsable, con el uso mascarilla, actividades al aire libre y la carpa principal de los conciertos totalmente ventilada”.

Programa Motauros 2022

El parque de Valdegalindo de Tordesillas acogerá hasta el domingo múltiples actividades, como el 11 Festival Pop Rock, la 14 Bike Show, el tradicional desfile de antorchas y la actuación acrobática de AV Campos. Entre los conciertos destacan grupos como Hook, Porretas, Reincidentes, Söber y los vallisoletanos Cañoneros.

El sábado se celebrará la tradicional excursión a Zamora, donde AV Campos hará su actuación acrobática. Por la tarde se podrá disfrutar del 11 Festival Pop Rock, con Dulce Harley y Sultanes y, después, de la 14 Bike Show.

El motoviajero Julio Álamo será una de las caras conocidas que visitará Motauros 2022 y dará una charla en el Ayuntamiento de Tordesillas. Este informático de profesión creó en 2015 su blog OtroEnMoto y, tras viajar a más de 25 países, en 2017 lanzó un nuevo proyecto: ToroEnMoto, una idea que propone a todos los motoristas recorrer España, México, Dinamarca y Japón en busca de la popular silueta del toro de Osborne.

Este año espera completar su propio reto. Su idea es salir del puerto de Santa María, llegar al de Dinamarca y desde allí al de Japón, realizando una travesía en moto de más de 30.000 kilómetros.

El Salón de Actos de Tordesillas también acogerá la charla ‘Conducir en moto post siniestro vial’, por la Fundación Avata y Pilotos Discapacitados. Ya por la noche tendrá lugar el desfile de antorchas y, después, el espectáculo Renovation Experience by Ricky Galende.

El fin de fiesta del domingo lo pondrá la entrega de trofeos y agradecimientos, el noveno premio Clavidor por el apoyo a la concentración de Motauros y el sorteo de varios regalos.

El programa completo se puede consultar en la página web de Motauros www.motauros.es y en sus redes sociales.

La cita cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tordesillas, Ayuntamiento de Zamora, Diputación de Valladolid, Delegación del Gobierno, Junta de Castilla y León, Motoclub Tordesillas, Coca-Cola, Caja Rural de Zamora, Continental, Action Service, Shiro, Benelli, Asociación Motorista de Zamora, Exclusivas Aparicio S.L. Asociación de Hoteles de Valladolid, Asociación de Motoclubes de Valladolid, Viña Clavidor, Olivamente, Pastelería Galicia y Grupo Cerveira.

AV Campos y la Renovation Experience vuelven a Motauros este fin de semana