viernes. 29.03.2024
Fachada de la Audiencia Provincial de Zamora
Fachada de la Audiencia Provincial de Zamora

En una primera resolución, la Audiencia Provincial ha resuelto rebajar la pena a un varón, condenado a diez años de prisión al haber cometido un delito continuado de agresión sexual con acceso carnal por vía vaginal. Tras la revisión y la aplicación de la L.O 10/2022 la pena queda en nueve años. 

Otra de las sentencias del órgano en el que se han revisado dos delitos, se concluye la rebaja a una pena de 13 años, 6 meses y un día de prisión por un delito de agresión sexual consistente en masturbaciones, felaciones y acceso carnal por vía anal, prevaliéndose además de superioridad. En este caso la pena baja a once años y un día de privación de libertad. En un segundo delito de agresión sexual con acceso carnal vía bucal y masturbación, superioridad y con víctima menor de 16 años, el máximo órgano judicial ha decidido no proceder a rebajar la pena de 14 años de prisión.

Otro de los dictámenes de la Audiencia rebaja una pena de seis años por un atenuante de agresión sexual a cuatro años de prisión.

Por último, la cuarta revisión se realiza a la condena de dos delitos de abuso sexual con introducción de miembros corporales por vía vaginal y acceso carnal en uno de ellos. La Audiencia ha resuelto que no procede rebajar la pena en ambos casos. 

La Audiencia Provincial de Zamora reduce la condena a dos varones aplicando la ley del...