La Red Hueco de mi Vientre en Zamora ha organizado un nuevo taller de manualidades gracias a la colaboración de la emprendedora y artesana local Aránzazu Arribas, de Ariamiguru Crochet. El taller, que versará sobre la elaboración de atrapasueños, permitirá establecer un nuevo punto de encuentro dentro de su plan de apoyo gestacional y perinatal a aquellas personas que hayan vivido la muerte de un hijo en el vientre o después de nacer.
El taller se realizará el próximo sábado, día 25 de marzo a partir de las 17:30 horas en el aula didáctica del Museo Etnográfico.
"Al final en los sueños es el único sitio donde podemos tener una familia completa", explica Nuria, una de las organizadoras e integrantes de la Red. Se trata de un taller "muy simbólico" y "significativo" y cuya experiencia permite también sacar los sentimientos y emociones que en muchos casos se ocultan por miedo a la reacción de la sociedad.
La experiencia permite a los usuarios "encontrarse" para "dar espacio a esos bebés para hablar sin tapujos en un espacio de comprensión y empatía absoluta". Nuria hace un llamamiento para que todas aquellas personas que hayan pasado por una experiencia similar y deseen compartir ese dolor o sentimientos se acerque a estos talleres gratuitos, pero abierto a la colaboración: "Muchas veces por desconocimiento la gente no viene", no lamentablemente "por falta de casos".
Aránzazu es una artesana de lo más comprometida con diversas labores sociales que impliquen a la labor de las dos agujas, Ha participado en las dos ediciones de encuentros de tejedoras en Videmala a favor de la España Vaciada al tiempo que lleva ya varios años organizando la campaña solidaria "Teje por ellos" que pretende acercar la Navidad a los usuarios de residencias de toda la provincia con regalos donados que tengan como base el ganchillo, el fieltro, el punto, el punto de cruz y el macramé.