viernes. 29.03.2024
Accidente Pereruela
Accidente Pereruela

El subdelegado del Gobierno en Zamora, ángel Blanco, ha mostrado la profunda preocupación ante los datos de fallecidos en carretera por accidentes de tráfico acaecidos en las carreteras de la provincia. Hasta el 2 de agosto ya son 15 las personas que han fallecido en las vías, siendo 14 más que los registrados hasta la misma fecha en el año pasado. 

"Las cifras son aterradoras", ha asegurado Blanco que ha mostrado que es la única cifra que empeora en el balance de accidentes. "Insistimos en la letalidad y lesividad en los accidentes". Con un descenso notable en el número de accidentes (50 menos), 40 heridos leves menos y ocho heridos graves menos, la Subdelegación pide a los conductores tener especial precaución y mantener una conducción prudente y responsable. 

Este año la mayor parte de los siniestros se han producido por atropello, alcance y salida de vía. Este año hay más desplazamientos de largo recorrido así como un mayor volumen de vehículos extranjeros, fruto de la "vuelta a la normalidad" en el primer verano sin restricciones tras el Covid. 

La Subdelegación ha elogiado al tiempo la labor del departamento de Tráfico de la Guardia Civil. Las denuncias administrativas totales han aumentado este año un 30%, mientras que las relacionadas con un exceso de velocidad suponen un 50%  más con respecto al año pasado. Bajan en cambio las sanciones por consumo de alcohol y/o drogas al volante en lo que llevamos de 2022 un 9% en la provincia (aunque suben un 39% los tipificados como delitos) mientras que los relacionados con la seguridad vial han aumentado un 50%. 

Para tratar de controlar estos hábitos se iniciará entre el próximo 8 y 15 de agosto una campaña de control de alcohol y drogas en las carreteras de la provincia. 

Blanco también ha querido recordar la importancia de los trayectos cortos en estas fechas de fiestas en los pueblos. Por ello se pide prudencia al volante especialmente en el paso por poblados, reducir la velocidad, no utilizar el móvil, y uso obligatorio de casco y cinturón. También los peatones y ciclistas deberán transitar por el margen izquierdo e ir provistos de chalecos reflectantes en puntos con escasa visibilidad. 

La "aterradora cifra" de fallecidos en accidentes de tráfico en Zamora: 15 fallecidos...