martes 15/6/21

La Asociación de Sumilleres de Zamora continúa con sus actividades de catas no presenciales del año 2021

La actividad ha sido impartida a través de videoconferencia por D. David González, y Doña Celia Rodríguez.
sumilleres zamora
sumilleres zamora

Doña Celia Rodríguez, presentó brevemente el proyecto Forzudo. Según ella, Vermut Forzudo es una cuidada puesta en escena para un clásico con aires de modernidad y una apuesta por la calidad de productos locales hechos con receta propia y con mucho cariño. Su calidad ha sido reconocida con premios en varios certámenes internacionales.  

González, explicó las excelentes cualidades del vermut premium Forzudo. Para su elaboración utilizan como base vino de la variedad de uva Doña Blanca, procedente de viñedos de la zona berciana. Vino base que da fuerza al producto con toques leoneses, se infusiona acompañado con piel de manzanas del Bierzo y una combinación de hierbas, especias y otros botánicos. Alguno de ellos considerados como secreto del maestro elaborador.

Cata vino base: muy aromático, buen paladar y retrogusto prolongado.

Vermuts catados:

Forzudo Blanco: Amarillo pajizo. En nariz afrutado con nota cítrica a manzana. En boca muy agradable, buen equilibrio entre el amargor y el dulce.

Forzudo Rojo: de intenso color caoba. Nariz compleja, notas a cáscara de naranja y especias dulces. En boca  notas de Ajenjo, regaliz, cardamomo… con un toque amargo muy agradable.   

Desde la Asociación Cultural Sumilleres Zamora, quieren seguir dando ánimo y apoyo a todo el sector de la hostelería y restauración.

Comentarios