viernes. 19.04.2024
Rueda de prensa tras la Junta Local de Gobierno
Rueda de prensa tras la Junta Local de Gobierno

Entre los proyectos que ha aprobado esta mañana la Junta de Gobierno Local, que suman 10 millones de euros, destacan las obras del Centro Cívico, una inversión que promociona la Junta de Castilla y  León y en la que el Ayuntamiento de Zamora aporta un 35% de los 6,2 millones que cuesta la iniciativa.

Con esta licencia, la Junta tiene vía libre para empezar las obras cuando "estime oportuno", señaló en rueda de prensa el alcalde, Francisco Guarido. Con esta aprobación, el Ayuntamiento finaliza la lista de proyectos "pactados" con el Gobierno regional: El Centro Cívico, el Museo de Semana Santa y el Conservatorio de Música.

Dentro de este último proyecto, un centro de 3.000 metros cuadrados, se incluye el traslado de la biblioteca de La Candelaria al centro, un espacio que ocupará 400 metros cuadrados y que se completa con una sala de exposiciones de 140 metros, 12 salas de 53 metros y un auditorio para 260 personas. "Este edificio va a dar respuesta a muchas de las necesidades de espacio que tiene la ciudad", en opinión de Guarido.

Así será el nuevo Centro Cívico de Zamora: 3.000 metros cuadrados de espacio con auditorio