El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Karl, ha informado este viernes en la Feria Internacional de Ecoturismo Naturcyl de las últimas novedades sobre el proyecto del ascensor de la Catedral, una de las principales apuestas municipales para mejorar la accesibilidad a este referente patrimonial de la ciudad.
Karl explicó que el proyecto “va fantástico” y que en los últimos días se ha celebrado una reunión con representantes del Cabildo, la empresa adjudicataria y el arquitecto director de la obra para concretar los trabajos. Como primer paso, será necesario que el servicio arqueológico supervise el terreno donde se ubicará la base del ascensor, con el objetivo de preservar posibles restos históricos antes de iniciar la construcción.
El concejal señaló que, una vez completada esta fase, las obras podrán comenzar “en la primera o segunda semana de octubre”. No obstante, reconoció que el ascensor no estará listo para las Ciudades del Hombre, el gran evento cultural que se celebrará en Zamora, aunque recalcó que se trata de un proyecto estratégico para el futuro turístico de la ciudad.
Con esta infraestructura, el Ayuntamiento busca mejorar la accesibilidad al templo y poner en valor uno de los grandes atractivos del patrimonio zamorano, facilitando el acceso de visitantes y residentes a un enclave histórico que combina historia, arte y paisaje urbano.