miércoles. 29.05.2024
Óscar Ramos, ganador en la categoría de Soldadura del SpainSkills 2024
Óscar Ramos, ganador en la categoría de Soldadura del SpainSkills 2024

"Ya está el trabajo hecho. Y muy buen trabajo hecho". Así mostraba el Centro Menesiano ZamoraJoven el orgullo de la actuación llevada a cabo por cuatro de sus profesores y alumnos en la edición 2024 del Spainskills, el campeonato nacional de Formación Profesional que le ha valido un oro al estudiante Óscar Ramos en la categoría de soldadura. 

El pódium lo completaban los representantes del País Vasco y Cataluña para poner de manifiesto el excelente nivel de la Formación Profesional zamorana con más de 25 años de andadura y a punto de cumplir los 10 años desde la implantación de la Formación Profesional Básica de Soldadura. 

"Orgullosos de Oscar y Ramón que han hecho un esfuerzo y trabajo genial. Ya son ganadores para nosotros". Desde el centro agradecían la ilusión de alumnos e implicación de sus tutores, Manuel y José Manuel, que les han acompañado y guiado en estos dos años y han hecho posible su llegada hasta la final como representantes autonómicos en esta cita nacional en la que se han podido medir con algunas de las promesas en su especialidad. 

Óscar Ramos y su tutor Manuel Poyo, del Centro Menesiano
Óscar Ramos y su tutor Manuel Poyo, del Centro Menesiano

La competición realizada en el recinto Frial de IFEMA entre el entre los días 9 al 13 de abril ha permitido a los dos alumnos mostrar sus habilidades y potencial con los soldadores, sopletes y demás herramientas propias de estas dos especialidades. 

Menos suerte tuvo Ramón Fernández en Fontanería y Calefacción que, pese a su brillante actuación, no pudo colarse entre los tres finalistas que fueron a parar a las CCAA de Andalucía, Murcia y Canarias. 

Los ganadores de Spainskills pasan a formar parte de la Selección Española de formación profesional.

Ramón Fernández durante las pruebas de Soldadura en la final del SpainSkills
Ramón Fernández durante las pruebas de Soldadura en la final del SpainSkills

 

El arte de la soldadura del zamorano Óscar Ramos triunfa en Spainskills