sábado. 20.07.2024
Carlos Adeva en la sede de La Morana
Carlos Adeva en la sede de La Morana

El arte de Carlos Adeva no tiene fin y continúa "invadiendo" -para alegría de todos- las paredes de la capital zamorana. Desde primera hora de la mañana el toresano se encuentra subida a una grúa a varios metros de altura para comenzar una nueva intervención, esta vez en la bajada de San Pablo, a la altura de la sede de la agrupación belenista La Morana que tiene en el número 4. 

Justo en la intersección de la avenida Portugal, el artista ha comenzado a plasmar las que serán las primeras pinceladas de su nueva obra situada en la parte superior de la sede junto al puente. Con este mural, cuya temática habrá que esperar para sorpresa de todos pero que a buen seguro guardará relación con la actividad de La Morana, Adeva suma su séptimo mural en la ciudad. 

El último fue el espectacular homenaje al Cerco de Zamora utilizando como base los gigantes de Capitonis Durii justo enfrente del café Medieval. Eso fue en 2021, año en el que Adeva realizó el mural "Lobo" entre San Lázaro y Valorio y al de "Doña Urraca" realizado en este caso en la mítica cuesta de Balborraz. La "escuela de sabiduría popular" en el antiguo matadero y los homenajes a Antonio Pedrero y a Delhy Tejero -referente desde la infancia del artista toresano- completan el listado de obras que se pueden admirar a pie de calle o bien alzando la vista. 

Ahora sólo habrá que esperar a que Adeva finalice su nueva obra para sumar un nuevo espacio muralístico en una ciudad que busca vestirse y apostar por un turismo más innovador. 

El arte de Carlos Adeva comienza a engalanar con sus primeras pinceladas la sede de La...