martes. 27.09.2022
AVE
AVE

Desde este jueves arrancan las ayudas al transporte ferroviario impulsadas por el Gobierno de España mediante la creación de nuevos abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia. Unas ayudas que estarán vigentes entre este 1 de septiembre y hasta el próximo 31 de diciembre y con las que se desea impulsar entre un 15 y un 20% el número de viajeros frente a periodos anteriores, según los cálculos realizados por el Ministerio de Transportes. 

Se calcula que estas ayudas podrían beneficiar a unos 75 millones de viajes y suponer un ahorro cercano a los 1.000 euros para "una familia media compuesta por una pareja con dos hijos estudiantes que se desplazan desde las afueras de una ciudad grande", en palabras de la ministra Raquel Sánchez. Una oferta que también beneficiará a la línea AVE que une Zamora con la capital y que utilizan de manera una buena parte de los ciudadanos para trabajar en Madrid sin tener que vivir allí de manera permanente. 

El año pasado cerca de nueve de cada diez viajeros hicieron uso de las líneas de Cercanías, que en la capital moviliza a cinco de cada diez personas y en Barcelona a tres de cada diez. Mientras, en el caso de la Media Distancia fueron las líneas Madrid-Toledo, Madrid-Valladolid y Barcelona-Girona las que más personas movilizaron en 2019 con un millón de viajeros cada una respectivamente. 

En el caso de la Alta Velocidad, los viajeros que hayan solicitado los abonos gratuitos contarán con la reducción de un 50% en los precios de los Avant y AVE Recurrente que incluye la línea Madrid-Zamora. 

El Gobierno destaca la buena acogida de estas medidas que han permitido que más de 380.000 ciudadanos ya hayan solicitado sus descuentos para el uso del transporte ferroviario desde que Renfe puso en marcha las solicitudes el pasado 8 de agosto hasta el día 25. 

Los zamoranos ya pueden beneficiarse desde hoy de los descuentos para el AVE a Madrid
Comentarios