lunes. 22.07.2024
La delegada territorial, Leticia García, durante su visita al IES González Allende de Toro
La delegada territorial, Leticia García, durante su visita al IES González Allende de Toro

La delegada territorial de la Junta en Zamora, Leticia García, ha presentado en el IES González Allende de Toro la oferta impulsada por la Consejería de Educación para el alumnado de Formación Profesional de cara al próximo curso educativo. En el caso de la provincia de Zamora, el número total de estas titulaciones se eleva a 74, repartidas entre los ciclos básicos, medios y superiores. Las solicitudes se podrán entregar hasta el 5 de julio y la formalización de las matrículas tendrá lugar entre el 18 y 24 de dicho mes.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, ha abierto este martes el proceso de solicitudes para la admisión en los diferentes grados de Formación Profesional ofertados en toda la Comunidad, que se alargará hasta el próximo 5 de julio. Tal y como ha explicado la delegada territorial, Leticia García, estas titulaciones “se ofertan tanto en centros urbanos como en el medio rural, ya que entendemos que se trata de una formación transversal y clave a la hora de conjugar de forma flexible una educación que responda a las expectativas de los estudiantes y que al mismo tiempo mejore la productividad de las empresas”.

El curso educativo 2024-2025 tendrá en Zamora, tal y como presentó la Junta de Castilla y León, siete nuevas titulaciones de Formación Profesional, repartidas de la siguiente manera: Atención a Personas en Situación de Dependencia (IES Los Valles). Comercio Internacional (IES González Allende), Producción de Audiovisuales y Espectáculos (IES La Vaguada), Fabricación de Elementos Metálicos (IES Universidad Laboral), Dirección de Servicios en Restauración (CIFP Ciudad de Zamora), Informática de Oficina (IES Claudio Moyano) y la modalidad virtual de Integración Social (CIFP Ciudad de Zamora).

Nueva titulación y reformas para el IES González Allende

Hasta el presente curso, el IES González Allende ha contado entre su oferta educativa con un Grado Medio de Gestión Administrativa, que ha contado con 21 alumnos durante los últimos meses. De cara al 2024-25, se sumará un mayor alumnado de Formación Profesional en este centro con la puesta en marcha del Grado Superior de Comercio Internacional. Además de esta ampliación formativa, la Consejería de Educación también realizará una inversión de 98.200 euros en diferentes obras para la mejora de su zona arbolada, las dependencias del centro y los baños del gimnasio.

Arranca el proceso de solicitudes a las 74 titulaciones de FP en Zamora