jueves. 25.04.2024
ayto
ayto

Los días 9, 10 y 11 de junio la provincia de Zamora se llenará de amantes del heavy metal para disfrutar de la música con el festival Z! Live Rock Fest. El festival ha regresado con más fuerza ya que ha incrementado un día. El día 9 arrancará en la plaza de toros de Toro para continuar en Zamora, en el auditorio Ruta de la Plata. El festival, que contará con la participación de un total de 26 grupos (cinco el viernes en Toro y 21 el fin de semana en Zamora).

El Z! Live, desde que surgió en el año 2016 de la mano de varios jóvenes zamoranos, no ha dejado de crecer en público y en repercusión. En los dos últimos años debido a la situación sanitaria el Festival se celebró en una versión más reducida siendo uno de los pocos festivales de España que se mantuvieron en directo. A pesar de las restricciones y dificultades la organización fue ejemplar y todo un éxito, y este año vuelven con más fuerza, ya sin restricciones de aforo y con un cabeza de cartel "de lujo", como señaló Mª Eugenia Cabezas, como los alemanes Blind Guardian, los italianos  Lacuna Cool, o los finlandeses Korpiklaani.

Les acompañarán Lacuna Coil, Moonspell, Destruction. Grave Digger, Korpiklaani, Fleshgod Apocalypse sustituyendo a Legion Of The Damned, Beast In Black, Avalanch, Leo Jiménez, Vita Imana, Débler, MorphiuM, Bloodhunter, Hiranya. Arwen, Daeria, El Altar del Holocausto, Revolution Within, 1945, Blaze The Trail, SIn Control. Antecessor y Atomic Megalodon entre otros.

La concejala de cultura  mostró el apoyo mantenido por el ayuntamiento a esta iniciativa desde el primer momento entendiendo que es interesante que desde un punto de vista musical y cultural que existan ofertas de todos los géneros en la ciudad, pero también como fuente de ingresos en Zamora, que ve incrementadas sus visitas y la ocupación hotelera durante ese fin de semana, ya que una parte importante de los asistentes es público ya adulto que prácticamente llena ese fin de semana todos los hoteles de Zamora. Una repercusión económica y de promoción de la ciudad y provincia que también puso de manifiesto el diputado provincial de Cultura y Turismo, además de un ejemplo de colaboración institucional del Ayuntamiento y la Diputación, para un festival que puede contar con alrededor de 10.000 asistentes durante los tres días. En ese sentido Mª Eugenia Cabezas animó también a colaborar en este tipo de eventos a algunos sectores privados, especialmente el de la hostelería y hotelería que, a fin de cuantas son los más beneficiados.

El responsable de comunicación del festival agradeció esta colaboración institucional, sin la cual sería muy difícil mantener ese progresivo crecimiento, ya que el presupuesto de la organización supera los 300.000 euros, y todos los ingresos de un año se dedican a la organización del festival del año siguiente, según manifestó Andrés Cid.  Además, después de las seis ediciones anteriores (esta es la séptima), el Z! Live Rock Fest tiene una mayor implicación en la ciudad y en esta ocasión se celebrará alguna sesión vermú especial en las inmediaciones del templete de la Marina, según adelantó Cid.

Arranca la cuenta atrás para el Z! Live Rock Fest con Blind Guardian como cabeza de cartel