domingo 19/9/21

Arranca el ciclo de recaptaciones en una semana clave para alcanzar la nueva inmunidad grupal

Actualmente la Provincia se encuentra ante un 80,50% de la población con ciclo completo, pero las nuevas variantes del COVID han obligado a fijar hasta un 90% de personas vacunadas
Última reunión del CECOPI
Última reunión del CECOPI

El Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) se ha reunido de nuevo esta mañana, como cada lunes, en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León con el objetivo de analizar la situación sanitaria en la provincia de Zamora. La delegada territorial, Clara San Damián, junto con los responsables del Sacyl, Sanidad, Servicios Sociales, Educación y el resto de representantes institucionales, han destacado el alto porcentaje de población con ciclo completo, un 80,50%, y la importancia de las recaptaciones de esta semana para alcanzar la nueva inmunidad grupal fijada al 90%.

En cuanto a la vacunación, Zamora se sitúa en Castilla y León a la cabeza en porcentaje de población vacunada. Así, con primeras dosis, un 83,10% de la población ya la ha recibido y, respecto a la pauta completa, un 80,50% de los zamoranos ya han recibido las dos dosis (137.470 personas). Al mismo tiempo, hay que destacar el aprovechamiento de los inyectables, con un 98,84% de dosis administradas sobre las recibidas. Esta semana comenzará un ciclo de vacunación enfocado en las recaptaciones y la autocita.

Todas las administraciones presentes en el CECOPI siguen haciendo hincapié en hacer un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva y a la prudencia en general, y recuerdan que es imprescindible llamar al centro de salud si cualquier ciudadano presenta síntomas o si resulta positivo en un test de antígenos de farmacia el resultado ha de confirmarse con una prueba PCR.

Tal y como ha declarado la Delegada Territorial, Clara San Damián: “Actualmente nos encontramos a la cabeza de la vacunación en Castilla y León, con 137.470 personas vacunadas con ciclo completo, un 80,50%, en la provincia gracias a los esfuerzos institucionales y una gran labor de gestión. En la actualidad se están realizando nuevos esfuerzos centrados a una compaña de recaptaciones y la autocita a amplios grupos de edad esta semana, tanto para que la población reciba la primera dosis como el ciclo completo para así alcanzar la nueva inmunidad grupal fijada en un 90% de la población, debido a las nuevas variantes”.

Comentarios