miércoles 25/5/22

Están llamados a vacunarse el viernes 22 de octubre los usuarios pendientes de segunda dosis de Pfizer y que fueron inoculados el día 1 de octubre o antes en Benavente y los vacunados el 28 y 29 de septiembre o antes en Zamora, que recibirán sus dosis el miércoles 20 de octubre tanto por llamamiento como por Autocita

Desde el lunes 18 al jueves 22 de octubre los usuarios vulnerables podrán recibir la tercera dosis en el Hospital Virgen de la Concha.

La programación de la vacunación de la semana que viene en el Área de Salud de Zamora será:

1.- VACUNACIONES POR LLAMAMIENTO:

a. Miércoles 20 de octubre: Usuarios que se vacunaron con la primera dosis de Pfizer por el sistema de autocita el día 28 de septiembre en Ifeza.

b.Miércoles 20 de octubre: Usuarios que se vacunaron con la primera dosis de Pfizer en el "último llamamiento" el día 29 de septiembre en Ifeza.

c. Viernes 22 de octubre: Usuarios que se vacunaron con la primera dosis de Pfizer por el sistema de autocita el día 1 de octubre en el Centro de Negocios de Benavente.

2 - VACUNACIONES CON AUTOCITA:

a. Usuarios de cualquier edad (mayores de 12 años), sin vacunar (si han pasado infección por Covid-19 que hayan pasado al menos 30 días)

• Miércoles 20 de octubre 

b. Usuarios de cualquier edad (mayores de 12 años), pendientes de segunda dosis de PFIZER (si han pasado infección por Covid-19 que hayan pasado al menos 30 días)

• Viernes 22 de octubre en Benavente.

3 - VACUNACIONES TERCERA DOSIS:

• Desde el lunes 18 al viernes 22 de octubre vacunación usuarios vulnerables (Grupo 7) en el Hospital Virgen de la Concha.

La delegada territorial, Clara San Damián, ha declarado que “la Junta de Castilla y León sigue realizando un enorme esfuerzo junto con las instituciones por continuar con la Estrategia de vacunación en toda la provincia de Zamora gracias a la Autocita que sigue permitiendo toda la población que desee vacunarse, pueda acudir al Centro de Salud que le corresponda y que seguimos con la administración de terceras dosis a las personas mayores de 70 años y vulnerables como continuación de la Estrategia de vacunación nacional.

La cobertura de vacunación sigue siendo buena ya que actualmente tenemos a más de un 85% de la población con primera dosis y más 142.000 personas con pauta completa, más de un 83% de la población”.

En el siguiente enlace se podrá utilizar la Autocita: https://autocita.saludcastillayleon.es/autocita/login

Se ruega a la población que no se inscriba si presenta estas características: personas enfermas de COVID, en cuarentena o que hayan pasado la enfermedad en el último mes (solamente para menores de 65 años) y las consideradas de alto riesgo según la estrategia de vacunación, que serán citados individualmente.

Con respecto al ritmo de vacunación en la provincia, a fecha de 13 de octubre de 2021, Zamora ha administrado un total de 276.652 vacunas, lo que supone que un 85,12% de la población ya ha recibido, al menos, la primera dosis. Asimismo, 142.074 personas ya tienen la pauta completa, es decir, un 83,34% de la población.

El Área de Salud de Zamora continúa con los llamamientos a inmunizarse a través de la...
Comentarios