viernes. 19.04.2024
6mercadomedieval2022
6mercadomedieval2022

A las 19:00 horas se abrían todas las carpas para disfrutar de una nueva edición del Mercado Medieval en Zamora. Una cita esperada y deseada por los vecinos que recuerdan al medievo paseando por las calles de la ciudad.

Zamora regresa a los siglos V a XV de la mano del tradicional Mercado Medieval que se celebra de manera anual en la Plaza Mayor, plaza Viriato y plaza de Claudio Moyano. En total se han instalado más de una treintena de puestos de alimentación, 75 de artesanía y una decena de tabernas con la intención de sumergir a los visitantes en los productos de la época acogiendo en total unos 150 puestos. 

El mercado incluye además de manera permanente una ludoteca con un tiovivo artesanas, mesas de ingenio, laberinto musical y juegos antiguos dirigidos al público infantil. 

Pero este sólo será "el marco" de esta celebración que este año va de la mano del 950 aniversario del Cerco de Zamoraque se trasladará a los escenarios del Campo de la Verdad y la zona del Castillo. Como novedad, las recreaciones de esta edición tendrán como protagonistas a las agrupaciones de Capitonis Durii, Natus-teatro, Juan del Enzina de Zamora y Atrezzo Teatro de Zamora.

Galería de imágenes por Fanny Vega

Arco, juglares y medievo: Zamora regresa al pasado