viernes. 19.04.2024

La Junta de Gobierno Local de hoy ha aprobado el padrón cobratorio de la cuota variable de la tasa por recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos del ejercicio 2021, que refleja un total de 3.524 recibos con un importe total de 476.509,64 euros.

En comparación con el padrón del ejercicio 2020, el número de recibos ha disminuido en 148 unidades, si bien el importe ha aumentado en 111.899 euros, debido a la aplicación el pasado año del Decreto de medidas de flexibilización fiscal de la tasa de basura comercial que aprobó el equipo de gobierno municipal para paliar los efectos de la crisis generada por el Covid, y que obligó a muchos establecimientos a echar el cierre, no cobrándoles durante ese tiempo la tasa de basura.

El periodo de cobro en voluntaria será entre el 6 de septiembre y el 5 de noviembre, mientras que la carga en cuentas de los recibos domiciliados se realizará el 1 de octubre, conforme al calendario del contribuyente vigente.

También ha aprobado el padrón cobratorio de la tasa por tenencia de perros del ejercicio 2021 que está compuesto por un total de 5.504 recibos que suman un importe de 47.610 euros. El periodo de pago en voluntaria será entre el 3 de septiembre y el 2 de noviembre, mientras que la carga en cuentas de los recibos domiciliados se realizará el 14 de octubre.

Estas son las fechas para pagar las tasas de basura comercial y por tenencia de perros