viernes. 19.04.2024
calle santiago alba bonifaz
calle santiago alba bonifaz

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el expediente de contratación para la instalación del Mercado Provisional de Abastos, que se ubicará en la calle de Santiago Alba Bonifaz, junto al parque de la Marina con el fin de seguir danto servicio a la clientela durante el periodo de ejecución de las obras de remodelación del edificio del Mercado. La instalación provisional estará compuesta por una gran carpa, de más de 50 metros de larga y 16 metros de anchura, con una capacidad de 26 puestos de venta debidamente acondicionados para el desarrollo de la actividad industrial, y otros cuatro puestos para los hortelanos que se instalan en la marquesina del Mercado. El presupuesto de licitación es de 1.159.998,31 euros. Una vez aprobado hoy el expediente de contratación, la convocatoria de licitación se publicará en los próximos días en la Plataforma de Contratación de Estado, con un plazo de 26 días para la presentación de ofertas. Hay que tener en consideración que una vez concluidas las obras de remodelación de edificio del Mercado, la carpa y el resto de elementos reutilizables se podrán enajenar con lo que se recuperará una parte importante de la inversión realizada.

La Junta de Gobierno aprobó un incremento de 26.225 euros en el presupuesto destinado a las becas de comedor escolar, con el fin de atender todas las solicitudes presentadas y asumir las bonificaciones establecidas, que alcanzan hasta el 100% del coste, en función de la renta familiar. De esta manera el presupuesto total para el curso 2022-23, que inicialmente era de 39.000 euros, se incrementa hasta un total de 65.225 euros. Estas becas están destinadas a apoyar a las familias con escasos recursos o que atraviesen una situación de necesidad para sufragar, en todo o en parte, el coste del comedor escolar de sus hijos menores. Pueden beneficiarse de estas ayudas las familias cuyos hijos estudian en los centros escolares de la ciudad que, contando con servicio de comedor escolar no se benefician de otro tipo de becas de comedor o ayudas para este servicio durante el curso escolar. Se trata fundamentalmente los centros privados concertados ya que los colegios públicos disponen de sus propias ayudas para el servicio de comedor escolar.

Se aprobó la concesión de las subvenciones nominativas a Cruz Roja de Zamora (53.000 euros) para los programas de Educación de Calle;  a la Asociación de Industriales del Mercado de Abastos (15.000 euros), para la campaña de promoción del Mercado de Abastos en Navidad; y a la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados (7.000 euros), para los talleres de dispensación responsable de bebidas alcohólicas, el programa Romano Sastipen y la prevención del consumo abusivo de alcohol, tabaco e hipnosedantes en la tercera edad.

Y se adjudicó el contrato de suministro de calzado para la Policía Municipal por importe de 14.999,16 euros, a la mercantil Suministros Industriales Bello S.A., por ser la que presentó al oferta más bentajosa.

Aprobado el expediente para la contratación de la instalación del Mercado Provisional...