jueves. 28.03.2024
Pista MBX
Pista MBX
La construcción de las nuevas pistas ha sido una propuesta ciudadana respaldada a través del procesos de Presupuestos Participativos y fue además la primera iniciativa que logró los apoyos requeridos en el proceso participativo de 2019. Para la elaboración del proyecto se han tenido en consideración algunos factores determinantes como su desarrollo en colaboración con el club de skateboard y los futuros usuarios; que la pista sea una instalación abierta a toda la ciudad; que se respete al máximo la vegetación existente, aunque debido a que tiene mayores dimensiones que la actual será necesario suprimir algunos árboles colindantes que se trasplantarán a otra zona del parque; y que se respeten los máximos patronales acústicos de confort de los elementos.

Con la construcción de la nueva pista se retirarán todas las estructuras metálicos actuales, que podrían reinstalarse en otro puntos de la ciudad si ello fuera posible, y todos los elementos patinables nuevos se construirán con hormigón armado de ejecución in situ. Se va a prestar especial atención a la confección de las superficies de rodadura. Se ha concebido la pista como un gran “flow-park” que se puede recurrir de diversas maneras, siendo una pista “multidireccional”. El espacio integra diferentes elementos patinables de tipo Street, una modalidad muy popular entre los practicantes de este deporte. Estos términos se refieren a un ámbito para la práctica del skate y otras modalidades de deportes urbanos, que incorpora elementos propios de entornos urbanas como bancos, escaleras, gradas, plataformas, planos inclinados, barandillas, etc. El presupuesto de licitación de las obras asciende a 477.129,11 euros y el plazo de ejecución previsto es de cinco meses desde su adjudicación.

La Junta de Gobierno aprobó la concesión de una subvención nominativa al Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, por importe de 10.500 euros, como aportación municipal para la exposición en Zamora de "del bifaz a la palabra. De Atapuerca a Valpuesta. Un viaje a nuestros orígenes", así como la participación en las jornadas sobre el poeta Jesús Hilario Tundidor, y en el seminario "El Cerco de Zamora".

Se aprobaron las bases para la convocatoria de una plaza de conserje en el Ayuntamiento para personas con discapacidad.

Se autorizó una solicitud de uso del Teatro Principal el 26 de junio a la Asociación Lírica de Zamora (ALIZA) para la representación de la zarzuela "La Manta Zamorana". 

Y se aprobaron las siguientes licencias de obras y actividades urbanísticas:

 - Licencia Ambiental y autorización de uso excepcional en suelo rústico para la instalación de parque solar fotovoltaico en las parcelas 41, 42, 50 y 51 del polígono 71.

-Construcción de dos viviendas unifamiliares adosadas en la calle Pinar nº 23E y 23D

-Proyecto reformado de vivienda unifamiliar en calle Mazariegos nº 8.

-Segundo proyecto reformado de vivienda unifamiliar en calle Francisco de Quevedo nº 25 y 27

Aprobado el expediente de contratación para la construcción de una nueva pista MBX y...