Apenas cinco días después de finalizar, la Avenida Requejo de Zamora ya muestra desperfectos

desperfectos en la Avenida Requejo
El proyecto se diseñó para fomentar la movilidad sostenible

Hace solo cinco días, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible anunciaba la finalización de las obras de adecuación para peatones y bicicletas de la Avenida Requejo, en el término municipal de Zamora. Los trabajos, financiados con 7,8 millones de euros de fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se desarrollaron a lo largo de casi dos kilómetros (del km 0 al 1,98) de la carretera ZA-12, vía de acceso a la ciudad.

El proyecto se diseñó para fomentar la movilidad sostenible, e incluyó la construcción de un ciclocarril, la ampliación de aceras con nuevo mobiliario urbano y arbolado, el rediseño de la calzada con carriles más estrechos y nuevas capas de aglomerado, así como dos glorietas, pasos de peatones y cruces semafóricos, el ajardinamiento de la travesía y el refuerzo del alumbrado con tecnología LED.

Sin embargo, a día de hoy ya se han detectado los primeros desperfectos en la infraestructura. Una señal horizontal en el suelo se encuentra deteriorada, y una de las vallas de la acera está rota y de lado, lo que ha sorprendido a vecinos y usuarios de la vía apenas días después de la inauguración.

Los desperfectos se deben a un accidente de tráfico ocurrido en ese tramo, en el que dos turismos colisionaron, provocando daños en la señalización y en parte del mobiliario urbano recientemente instalado.

desperfectos en la Avenida Requejo _2
desperfectos en la Avenida Requejo _3