Zamora se prepara para vivir uno de sus meses más vibrantes, con la llegada de las ferias y fiestas de la Virgen de la Concha y la esperada Feria Internacional del Queso Fromago. Sin embargo, en medio de esta efervescencia, surge una pregunta clave para quienes se acercan a disfrutar de la ciudad: ¿dónde aparcar en Zamora de manera fácil y sin complicaciones?
Aprovecha las mejores opciones de Aparcamiento en Zamora
Aunque aparcar en Zamora durante estos días de septiembre puede parecer un reto, del agente Ethan Hunt en Misión Imposible, las plazas en el centro de la capital zona azul, son lógicamente de pago y las que quedan libres estarán más cotizadas que un sueldo vitalicio, pero la ciudad ofrece varias opciones que harán que tu visita sea lo más cómoda posible. Con un poco de planificación, es posible dejar el coche en un lugar seguro y disfrutar de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.
Parkings Subterráneos: comodidad a un paso del centro
Si prefieres la comodidad de tener tu coche resguardado en pleno centro de Zamora, los parkings subterráneos son tu mejor opción:
Plaza de la Marina: Situado en el corazón de Zamora, este aparcamiento es ideal para quienes quieran estar a pocos pasos de las principales atracciones y actividades de las fiestas.
Plaza del Mercado de Abastos: Otra excelente opción céntrica, perfecta para quienes desean tener acceso directo a las zonas comerciales y de ocio pero con limitaciones de plazas.
San Martín: Un parking más pequeño pero igualmente céntrico, ideal para quienes quieran evitar grandes aglomeraciones.
Reyes Católicos en el Hospital o el Clinico de Zamora: Un parking que aunque a más de 20 minutos del centro puede ser una alternativa más, si bien es el más utilizado para las consultas del Hospital.
Alto de los Curas: Es el primer parking de pago que se encuentran si llegan desde Madid, tres plantas con más de 500 plazas a la entrada de Zamora si bien es también el más alejado del centro.
Aparcamiento Gratuito: Disfruta del paseo por la Bien Cercada
Para aquellos que prefieren aparcar gratis y no les importa dar un agradable paseo hasta el centro, Zamora cuenta con varias alternativas:
Centro Comercial Valderaduey: Con cerca de mil plazas gratuitas, este es el aparcamiento más grande de la ciudad. A solo 20 minutos a pie del centro, es perfecto para quienes buscan un lugar seguro y espacioso y con líneas de autobús que le dejarán en el centro de Zamora.
Centro Comercial Vistalegre: Otra opción con cerca de 700 plazas, un poco más alejado pero igualmente accesible.
Ciudad Deportiva: Aunque cuenta con menos plazas, es una buena opción para quienes deseen un aparcamiento gratuito cerca del centro.
Zona Tres Árboles: Muy popular en verano, esta zona ofrece la posibilidad de encontrar plazas libres para disfrutar de las actividades de las fiestas.
Aparcamiento Especial para la Feria Fromago
Con la llegada de Fromago, la Feria Internacional del Queso, Zamora espera una afluencia masiva de visitantes. Para facilitar el acceso, se ha habilitado un aparcamiento especial en el Campo de la Verdad, a menos de 20 minutos a pie de la Plaza Mayor. Esta opción es ideal para quienes buscan comodidad y rapidez en su llegada a la feria, sin tener que preocuparse por el tráfico o las zonas de aparcamiento más concurridas.
Disfruta de Zamora sin preocupaciones
Las obras de humanización y las festividades pueden complicar el tráfico en la ciudad, pero con estas opciones de aparcamiento, podrás dejar tu coche en un lugar seguro y disfrutar de Zamora sin estrés. Recuerda que la clave está en la planificación: llega con tiempo, elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades y aprovecha para descubrir Zamora a pie, disfrutando de sus calles llenas de historia y vida.
Zamora te espera con los brazos abiertos y ahora, con esta guía, aparcar será solo el primer paso para disfrutar de todo lo que la ciudad tiene preparado en este mes de septiembre. ¡No te lo pierdas!