jueves. 28.03.2024

Antidio Fagúndez al PP: “¡Basta ya! Dejen de intoxicar, mentir y manipular. No habrá peajes”

El Secretario General del PSOE de Zamora y Diputado Nacional reprocha al PP su “hipocresía y demagogia” cuando durante los Gobierno de Rajoy se organizó en dos documentos la implantación de peajes. Deberían explicar cuánto pensaba cobrar el Gobierno del PP”.

“El Ministro de El Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana lo ha dejado claro: no habrá peajes si no hay consenso. Y en eso ha sido tajante. Y por lo tanto el asunto está descartado”

antidio
antidio

El Secretario General del PSOE de Zamora y Diputado Nacional, ha exigido al Partido Popular que “dejen de intoxicar, mentir y manipular” porque, tal y como ha dejado claro hoy Miércoles  en el Congreso de los Diputados y ayer Martes en el Senado “no habrá peajes”.Antidio Fagúndez,

Una vez zanjado el asunto el líder de los socialistas de Zamora ha reprochado al PP su “hipocresía y demagogia” como únicos impulsores de medidas concretas y organizadas para la implantación de peajes cuando estaba en el Gobierno, citando el “Estudio para la implantación de un sistema de peaje abierto en la red de carreteras de alta capacidad del Estado” de Diciembre de 2012, con el PP del Sr. Rajoy al frente del Gobierno o el “Análisis de sistemas de financiación para la gestión óptima de la Red de Carreteras del Estado” de 31 de Enero de 2018, con previsión de implantarlo en 2021, esta es la herencia que dejó el PP y deberían explicar cuánto pensaba cobrar el Gobierno del PP”.

Antidio Fagúndez ha subrayado que el actual Gobierno “es el único de España que no ha prorrogado una concesión de autopista. Los datos son objetivos: el Gobierno presidido por Pedro Sánchez ha liberado 550 Km. de autopista en Diciembre de 2019 y este año va a liberar 480. Los ciudadanos usuarios de autopistas han ahorrado 1.100 millones de euros. El Gobierno ha  bajado los peajes de las radiales dependientes de Seittsa en un 30%, ha subido las bonificaciones del transporte en un 70% y acometerá la rebaja histórica del os peajes de la AP-9”.

El Secretario General del PSOE de Zamora incide en que “tanta hipocresía del PP no puede ser porque en el Gobierno no tomaron ni una sola medida para eliminar, reducir o bonificar peajes y, muy al contrario, tenían todo organizado para implantarlos en las autovías”

“El Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana lo ha dejado claro: no habrá peajes si no hay acuerdo. Y eso ha sido tajante. Y por lo tanto el asunto está descartado. Por lo tanto el Partido Popular debe de dejar de intoxicar, de mentir y manipular porque ha sido el único partido que tenía organizada desde el Gobierno la implantación de peajes y porque además el Gobierno del PSOE presidido por Pedro Sánchez es el único que ha trabajado para eliminar peajes, ahorrar 1.100 millones a los usuarios” concluye Antidio Fagúndez.

Antidio Fagúndez al PP: “¡Basta ya! Dejen de intoxicar, mentir y manipular. No habrá...