miércoles. 24.04.2024

Antidio Fagúndez y José Fernández ponen en valor la aprobación de la Reforma Laboral

El Diputado y el Senador del PSOE por Zamora llaman a la oposición “a recapacitar y a reflexionar, sumándose a un buen acuerdo para España impulsado por el Gobierno, un acuerdo histórico para trabajadores, para las empresas y para el conjunto del país”.

“La Reforma Laboral nace con la fuerza y con la legitimidad que le da el hecho de gozar del apoyo de la máxima representatividad económica y social de nuestro país”

“Combatir la precariedad laboral y mejorar la formación en la empresa es conseguir mejores empleos”

“Se trata de una reforma laboral que contribuirá a apuntalar la recuperación económica en nuestro país, donde nunca habíamos tenido tantas personas trabajando: más de veinte millones de ocupados”

PSOE Zamora. Ánder Gil, Antidio Fagúndez y José Fernández
PSOE Zamora. Ánder Gil, Antidio Fagúndez y José Fernández

Los Parlamentarios Nacionales del PSOE de Zamora, el Diputado Antidio Fagúndez y el Senador José Fernández, han valorado la aprobación en el último Consejo de Ministros de 2021 de Reforma Laboral impulsada por el Gobierno de España “una Reforma Laboral calificada unánimemente de histórica, fruto de un acuerdo tripartito tan anhelado en las últimas décadas de nuestro país y resultado del diálogo social”.

La reforma laboral que el Gobierno ha consensuado por primera vez con el respaldo unánime de los agentes sociales va a permitir “una recuperación justa, porque va a contribuir a reducir la temporalidad, a reforzar la creación de empleo de calidad y a ofrecer seguridad jurídica a las empresas” señalan.

“Es decir, va a crear un nuevo marco laboral, del siglo XXI, que permitirá crecer en empleo y, por lo tanto, que la economía de España siga creciendo” inciden los parlamentarios socialistas zamoranos.

Antidio Fagúndez y José Fernández han informado hoy viernes que “el Partido Socialista trabaja actualmente para lograr el máximo apoyo político para esta reforma laboral, que supone un nuevo compromiso cumplido con los ciudadanos, pero también con la Comisión europea, lo que nos ha permitido comenzar a recibir los primeros fondos europeos”.

“Se trata de una reforma laboral que contribuirá a apuntalar la recuperación económica en nuestro país, donde nunca habíamos tenido tantas personas trabajando: más de veinte millones de ocupados. Nunca habíamos contado tampoco con tantas mujeres afiliadas. Además, hemos encadenado diez meses consecutivos de reducción del paro, en especial el paro juvenil con una caída de cerca del 40% en el último año” subrayan.

El Diputado y el Senador del PSOE por Zamora han querido destacar el cumplimiento del Gobierno y del PSOE con los trabajadores al reforzar la negociación colectiva, reestableciendo el equilibrio entre empresarios y asalariados.

Poniendo, asimismo, freno a los despidos y protegiendo el tejido productivo, donde los ERTE han sido una de las grandes palancas de la gestión de la crisis sanitaria, demostrando ser un caso de éxito en cuanto a la protección del empleo permitiendo preservar el empleo de 3,4 millones de trabajadores en lo peor de la pandemia.

Añaden Fagúndez y Fernández que la Reforma Laboral también pretende impulsar el crecimiento económico y el empleo, situando en el centro de nuestro modelo laboral la negociación colectiva, el diálogo entre empresarios y trabajadores y, sobre todo, la dignificación del trabajo. Demostrando en tan solo un año y medio cómo se han recuperado los niveles de afiliación a la Seguridad Social previos a la pandemia, al contrario que durante crisis financiera gobernada por el Partido Popular, cuando se tardó más de una década.

“Y también –añaden- es necesario poner el acento en un aspecto fundamental de la Reforma Laboral como es la formación dentro de la empresa que ha sido una asignatura pendiente dentro del mercado de trabajo, y hoy es uno de los ejemplos más claros dentro de esta Reforma Laboral, la mejor forma para conseguir mejores empleos y, por lo tanto, mejores salarios. Esa es la mejor manera de conseguir mejores empleos, trabajadores más cualificados con mayor capital humano”.

“Por tanto, como ha subrayado el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se trata de una reforma que, apuesta por una recuperación justa, reduciendo la temporalidad, reforzando la creación de empleo de calidad, y ofreciendo seguridad jurídica a las empresas” han querido poner en valor ambos parlamentarios.

Dos formas distintas de gobernar y de afrontar los efectos laborales y sociales de una crisis económica

Antidio Fagúndez y José Fernández también han querido señalar que “hay dos formas de gobernar. La que aplican los gobiernos del PP, con los que se retrocede y se recortan derechos a los ciudadanos, y la que impulsa el Gobierno del PSOE, con la que se avanza y con la que avanzan los ciudadanos en derechos sociales y en equidad”.

“Porque imponer una reforma laboral, como hizo el Gobierno del PP en la anterior crisis económica, en contra de los agentes sociales, fue un error.  El mismo error que están cometiendo ahora Casado y su entorno más próximo en el Partido Popular oponiéndose a una Reforma Laboral acordada y pactada con los agentes sociales y que amplía derechos”.

El Diputado y el Senador del PSOE por Zamora llaman a la oposición “a recapacitar y a reflexionar, sumándose a un buen acuerdo para España impulsado por el Gobierno, un acuerdo histórico para trabajadores, para las empresas y para el conjunto del país”.

Antidio Fagúndez y José Fernández ponen en valor la aprobación de la Reforma Laboral