miércoles. 29.06.2022

Anticapitalistas Castilla y León celebra una nueva edición de su escuela de primavera

El objetivo del encuentro es reflexionar y debatir para seguir construyendo un horizonte ecologista, socialista y feminista en nuestra comunidad
cartel
cartel

Ante la crisis que sufre la izquierda en Castilla y León, desde la organización anticapitalista consideran que “es imprescindible la construcción de una organización sostenida sobre el análisis certero de la situación política y social actual y el trabajo militante más allá de la inmediatez y de la urgencia”. En ese sentido desde Anticapitalistas consideran importante recuperar este espacio tras la imposibilidad de años anteriores fruto de la situación sanitaria, “el encuentro con organizaciones sindicales, feministas y ecologistas aliadas es imprescindible para afrontar la profunda crisis que afrontamos. Nos permite poner sobre la mesa la posibilidad y la necesidad de una alternativa feminista y ecosocialista”.

La programación de la escuela comenzará el sábado a las 10:00 con la charla “Antipunitivismo, una visión desde el feminismo” impartida por María Lobo, militante de Anticapitalistas, activista feminista, psicóloga y que trabaja con agresores.

Continuará con la presentación de SINTRAHOCU (Sindicato de trabajadoras del hogar y los cuidados). Alicia Pacas y Ana Pacheco, dos de sus fundadoras, nos hablarán de la experiencia de como las trabajadoras pueden autoorganizarse para construir un sindicalismo alternativo. La jornada del sábado acabará, por la tarde, con la charla “Ecosocialismo: luchas y estrategias” con las intervenciones de Joana Bregolat, activista ecofeminista y militante de Anticapitalistes. Graduada en Ciencias Políticas y especializada en teoría y cultura feminista. Forma parte de Fridays For Future Barcelona y Cristina Zelich, presidenta de Ecologistas en Acción Zamora y activista en los movimientos en defensa del territorio de la provincia.

La escuela finalizará el domingo con la Asamblea “Como combatir a la extrema derecha”. Debatiremos las causas del ascenso de la extrema derecha en nuestra comunidad y como construir colectivamente un proyecto capaz de parar su avance desde el ecosocialismo, el feminismo, los derechos lgbti, el sindicalismo, el avance en derechos sociales y laborales y la memoria histórica.

Anticapitalistas Castilla y León celebra una nueva edición de su escuela de primavera
Comentarios