lunes. 26.02.2024
25 grados
25 grados

Esa era la leyenda pero en 2021 ya se sobrepasaron los 26,7ºC y el día de hoy  15 de marzo la máxima ya se veía en los termómetros de las farmacias llegando a los 25ºC. 

La previsión de AEMET no superaba los 21ºC y habrá que esperar a la información oficial del día tras revisar todas las estaciones meteorológicas. La mínima de esta mañana la daba la localidad de Anta de Rioconejos, con unos heladores .3,1ºC y la capital al menos a las 17:00 horas marcaba en varios termómetros 25ºC. 

Una anomalía térmica con un veranillo adelantado que se torcerá de cara al fin de semana ya que las temperaturas volverán al sino natural de los momentos previos a dejar el invierno y adentrarse en la primavera más cercana.

El cambio climático está asegurado y son muchos los días de esta primera quincena de marzo cuando los mercurios han dado más de una alegría a la hostelería sobre todo en la costa llegando a los 30ºC en Levante y en el sur de la Península. Zamora ahora volverá al semi-letargo invernal que llevará a una primavera más que activa y con esperemos una lluvia más que necesaria, que esperemos no haga peligrar tampoco la Semana Santa.

Anomalía térmica en Zamora de los -3,1ºC a los 25ºC en marzo