Ángel Solla, nombrado hermano emérito del Santo Entierro en una asamblea que no añade nuevas medidas Covid a la procesión

La Asamblea General Ordinaria ha querido tener este reconocimiento con el hermano número 8 de la cofradía ante su intensa implicación durante sus 85 años como miembro de la Real Cofradía

Se ha recordado encarecidamente que los hermanos lleven la mascarilla durante la procesión del Viernes Santo, siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias

Santo Entierro (1)
photo_camera Santo Entierro (1)

La Asamblea General Ordinaria de la Real Cofradía del Espíritu Santo ha abordado las medidas a seguir en el desfile procesional de este 2022. La recomendación de la Junta Directiva es cumplir con lo dictado por parte de las autoridades sanitarias y que obliga al uso de la mascarilla durante los actos religiosos. 

La asamblea también procedo a la lectura de los nuevos mayordomos y la propuesta de nombramiento de hermano emérito a don Ángel Solla Campesino. Atendiendo al artículo 13 de sus estatutos en el apartado K., la Junta Directiva ha propuesto el nombramiento de Solla, hermano de la cofradía desde 1937 y con número de medallón número 8. Fue cargador de la Virgen de los Clavos entre 1950 hasta 1991, encargado “accidental” del grupo de paso de La Lanzada. Participó en el traslado de los pasos de la Panero en 1964 colaborando activamente y formando parte de varias juntas directivas. 

Durante el rezo de preces, el capellán de la cofradía, Florencio Gago, tuvo unas palabras hacia los hermanos a los que pidió que con su ejemplo contribuyeran “al bien espiritual y social” de los zamoranos. Gago llamó a “aparcar diferencias” en estos tiempos de incertidumbre y a dar lo mejor de cada uno pasando página. 

Santo Entierro (2)
Santo Entierro (2)

“Tenemos muchos motivos para la tristeza, pero también tenemos que tener como cristianos motivos para la esperanza. Tenemos que ser motor de esperanza para la Iglesia de zamora y para la ciudad”, finalizaba Gago. 

La ejecución del presupuesto del año 2021 deja un total de 15.112,31 euros frente a los 12.623,9 euros de ingresos. La liquidación del ejercicio deja un total de 36.475,22 a fecha 31 de diciembre de 2021, siendo las cuentas auditadas de manera favorable el pasado día 16 de marzo. 

Las previsiones para este 2022 estiman unos beneficios de 74.045 euros -entre la venta de varas, sustitución de medallones, altas o cuotas de inscripción y demás conceptos- frente a los gastos por valor de 74.035 euros.

La asamblea aprobó el acta de la reunión ordinaria de 2021 en las que se recordó la suspensión de pago de las cuotas, que en su momento causó un debate, para contribuir a paliar la situación de las familias más vulnerables de la Covid y que también se saldó con la propuesta de mantener la cuota en concepto de donativo de manera voluntaria. 

El secretario de la cofradía, Mario Mateos Romero, también dio lectura al acta de la Asamblea General Extraordinaria de la que salí elegida la candidatura de Ricardo Alonso como nuevo presidente del Santo Entierro con el aval de  265 hermanos de los 595 votos emitidos.

Comentarios