viernes. 19.04.2024
Ángel Blanco
Ángel Blanco

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, analiza los datos del mercado de trabajo en la provincia de Zamora, datos que son favorables e invitan a un ligero optimismo,

Blanco ha resaltado el buen comportamiento que ha tenido la oficina de Puebla de Sanabria, ya que durante el mes de junio ha disminuido el número de parados en 115 personas, lo que equivale a un 23,83 %.  Estos datos se deben principalmente al incremento del turismo en la zona. En relación a los datos de la oficina de Empleo de Zamora, los datos también son favorables y ha disminuido el paro en 599 personas, lo que equivale a un 7,8 %.

También ha valorado como un buen dato el paro registrado a nivel global en la provincia de Zamora, que disminuye en 948 personas: "Si  lo comparamos con España y Castilla y León es la mayor  disminución  tanto a nivel mensual como si tenemos en cuenta el periodo anual".

El sector económico que mejor se ha portado ha sido el sector servicios que ha disminuido el paro en 716 personas. Por lo que respecta a la contratación en Zamora, ha sido positiva el mes de junio han aumentado un 42% los contratos y anualmente un 73%.

Blanco no ha querido por ello obviar las disfunciones que presenta el mercado de trabajo en la provincia frente a la evolución a nivel regional y nacional. La tasa de estabilidad y la tasa de temporalidad, en concreto, presentan peores datos, por lo que el Subdelegado ha destacado que los trabajos y esfuerzos se concentrarán en corregir estas disfunciones y  para dar equilibrios al mercado de trabajo en Zamora.

Ángel Blanco valora los datos favorables del paro que invitan a un "ligero optimismo"