viernes. 19.04.2024

Ángel Blanco subdelegado de Gobierno en Zamora se compromete a prestar ayuda a los afectados de covid persistente

Tras la reunión mantenida esta mañana con el Subdelegado del Gobierno en Zamora a la que han asistido dos representates de Long COvid CyL esta mañana en el despacho de Ángel Blanco, el responsable ha mostrado un gran interés por lo solicitado, y se ha comprometido públicamente en que va a dar traslado inmediato tanto al delegado del Gobierno en la Comunidad como a los responsables de Sanidad de la Junta de Castilla y León.
ángel blanco zamora news
ángel blanco zamora news

Blanco ha escuchado la propuesta de las necesidades del grupo y ha dado gran importancia a todo lo debatido en más de 45 minutos de reunión. "El problema del covid persistente no creía que afectara a tantas personas" señalaba Blanco y tras conocer la incidencia en más de un 15% de los afectados se ha mostrado abierto a estudiar todas las posibilidades y opciones que puedan ayudar a paliar la enfermedad que han sufrido y sufren en España más de 300.000 personas, más de 25.000 en Castilla y León y más de 1.500 en Zamora.

El subdelegado, además ha mostrado una gran empatía tanto con los afectados como con los trabajadores y los autónomos animándolos a que sigan adelante en sus reivindicaciones ante la administración autonómica que es también parte de la solución a una unidad por provincia para estudiar y ayudar a los pacientes afectados por longcovid o covid persistente.

Ahora estas peticiones que se han enumerado, son ya son parte también de la preocupación  personal del subdelegado. Una cordial reunión de las que al menos el que escucha empatiza y pone determinación en la ayuda. Hoy sin duda ha sido un buen día para el colectivo, LongcovidACTS o al menos esa ha sido la impresión de los responsables del colectivo en CyL que siguen trabajando para conseguir unidades logncovid de atención especializada en CyL.

Ángel Blanco subdelegado de Gobierno en Zamora se compromete a prestar ayuda a los...