viernes. 29.03.2024
Ángel Blanco, subdelegado del Gobierno en Zamora.
Ángel Blanco, subdelegado del Gobierno en Zamora.

Llego el día, este jueves la capital zamorana volverá albergar la Nochevieja Universitaria, que con polémica finalmente se desarrollará incluyendo centenares de jóvenes venidos de diferentes partes del país. 

El subdelegado de Gobierno en Zamora hacía un balance del día recalcando que "no estamos de acuerdo con el concepto de Nochevieja Universitaria porque no es así. Lo que hay son unos empresarios que van a hacer una fiesta en un local. Desde la Subdelegación del Gobierno, es un interior, no tenemos competencias, pero lo que sí hemos hecho son una serie de operativos que son refuerzos de los servicios ordinarios para la prevención".

Un operativo que como el propio Ángel Blanco reseñaba "tenemos que velar por la seguridad ciudadana y la seguridad vial entra dentro de la seguridad ciudadana. Estamos en coordinación total con la Policía Municipal y también estamos hablando con los organizadores y con las empresas de autobuses. Estamos seguros de que va a haber responsabilidad por parte de todos, proporcional al momento pandémico en el que nos encontramos".

Ángel Blanco niega que exista Nochevieja Universitaria: "Es una fiesta en un local"