viernes. 29.03.2024
importass
importass

Import@ass es el portal, una nueva forma de relación con el ciudadano 

Sencillez, accesibilidad, registro y hasta 40 servicios, realizar trámites, Gran esfuerzo 3 años de trabajo para poder acercarse más al ciudadano llevando la accesibilidad y sobre todo la sencillez a la vez que la posibilidad de hacer trámites las 24 hora del día sin necesidad de esperar colas ni tiempos en ventanilla.

Teresa Peral directora provincial del INSS y la TGSS presentaba esta mañana junto con el Subdelegado de Gobierno Ángel Blanco, consultar el número de la Seguridad Social, descargar un informe de vida laboral, variaciones, acceso a cotizaciones, datos de salarios, etc. 

Un portal centrado en el ciudadano y que se ha creado para facilitar trámites en la red.

Este nuevo portal, es un espacio digital adaptado a dispositivos móviles, accesible desde la web, la Sede electrónica (SEDESS) y la app de la Seguridad social, en el que se ofrece información y servicios de tramitación. Además incorpora un área personal en la que, independientemente de su situación laboral actual, el ciudadano puede consultar sus datos de forma personalizada.

No es una simple página web ni una SEDE más de la administración, Importass está diseñado para que busques información y realices trámites desde cualquier dispositivo de manera sencilla, personalizada y guiada. Con un lenguaje natural, el portal te orienta y se anticipa a tus necesidades.

Todo esto se puede hacer a través de IMPORTASS además hay un asesor virtual para llevar al nuevo visitante donde desee.
 

  • Consultar y obtener informes, entre otros, sobre tu situación laboral. Puedes ver tu vida laboral de manera digital.
  • Informarte y realizar trámites como autónomo.
  • Informarte y realizar trámites de empleo de hogar, alta y baja de la persona empleada y modificaciones de los datos de la relación laboral.
  • Consultar y modificar tus datos personales de contacto y de domicilio.
  • Consultar tu situación actual.
  • Consultar avisos en tu Área Personal.
  • Consultar documentos relacionados con tus trámites de hogar.
  • Simular la cuota de empleo de hogar.
  • Consultar y pagar deudas para estar al corriente de pago.

ASI LES SALUDA ISSA el asistente virtual

¡Hola!
Soy tu asistente virtual de la Seguridad Social y puedo ayudarte a encontrar el servicio o trámite que necesitas, así como resolver tus dudas.

Informarte que, con el fin de mejorar mi entrenamiento y ofrecer un servicio de calidad, las conversaciones se guardan. Por otro lado, no trato con ningún tipo de dato personal (nombre, DNI, teléfono, dirección...), con lo cual no se requiere que los indiques. Puedes leer la política de protección de datos de la Seguridad Social aquí.

¿Con qué te puedo ayudar? Puedes seleccionar una de estas opciones o escribir directamente tu consulta:

Presentado en Zamora el nuevo portal de la Tesorería import@ss, ISSA será su asistente...