Ángel Blanco, Subdelegado del Gobierno en Zamora, ha presentado hoy un balance positivo sobre el estado del empleo en la provincia. Según los últimos datos del paro registrado, Zamora cuenta actualmente con 8.157 personas desempleadas. Esta cifra marca una notable mejora en comparación con julio de 2017, cuando había 12.553 parados, lo que representa una reducción del 35%.
Blanco destacó que, en comparación con el mismo mes del año pasado, el desempleo ha disminuido en 320 personas, subrayando que se ha conseguido un nuevo récord en la afiliación a la Seguridad Social en la provincia, con un total de 62.334 afiliados.
En cuanto al desempeño de las oficinas de empleo en Zamora, el Subdelegado resaltó que la oficina de Puebla de Sanabria ha tenido el mejor comportamiento en julio, con una disminución del paro del 10,23%. A nivel anual, la oficina de Toro ha destacado con una reducción del 8,25% en el desempleo.
Además, Ángel Blanco destacó que el aumento en el número de contratos en Zamora durante el mes de julio ha sido excepcional, con un incremento del 18,24%. Este aumento supera en seis puntos la media autonómica y en ocho puntos la media nacional.