jueves. 28.03.2024
vacunas foto
vacunas foto

Los criterios de reparto han ido en función de la vulnerabilidad en estos primeros meses, las primeras fases han llevado a dependientes, residencias, personas de más de 80 años, a partir de ahora los criterios serán por proporcionabilidad en la edad de la población.

Estas primeras fases y debido a la edad de los Castellano Leoneses, Blanco hizo hincapié en que el 5,05 % era lo asignado a CyL pero ha habido un 6,4% en el envío de vacunas o un 6,9 en el caso de Pfizer. En la semana próxima Pfizer será el protagonista en la administración de vacunas y tendrá un 60% más de vacunas en su envío que el programado lo que podrá dar un empujón a la vacunación.

El subdelegado dio las gracias tanto a la logística, como a la organización, e instó a los zamoranos a vacunarse de forma segura, animando a la vacunación en todos los rangos de edad.

La respuesta es buena y se habían vacunado 673 personas a las 11:37 horas de la mañana. La frecuencia es de minuto por persona, o la que se quiere conseguir, esto sería lo mismo si se mantienen las líneas de 10 zamoranos por minuto. 

La semana que viene la opción será la de vacunar al menos a otros dos años o dos quintadas, ya que la seguridad de que llegan al menos 9.000 vacunas dará un buen ritmo a lo que hoy se inicia.

Ángel Blanco avala la cooperación y colaboración en la campaña de vacunación a gran escala