jueves. 25.04.2024
Pedro Sánchez y Luis Tudanca en un acto electoral en Zamora
Pedro Sánchez y Luis Tudanca en un acto electoral en Zamora

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León y vicepresidenta Segunda de las Cortes de Castilla y León, Ana Sánchez, ha sido el faro de la ilusión entre los socialistas zamoranos por el acto de partido que ha traído hoy al candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, y al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

En un abarrotado teatro Ramos Carrión, la política zamorana ha comenzado dando las gracias a todos los presentes en el acto electoral que hoy llegaba a la capital zamorana, en especial a los ciudadanos gracias a lo que ha asegurado que la formación "nunca se ha sentido sola" y siempre ha notado su apoyo. Sánchez ha realizado una dura intervención en la que ha asegurado que el PSOE no admite "ni una sola lección" en defensa de materia de la tierra al PP tras décadas de Gobierno autonómico de una formación que, aseguran, no ha dejado más que promesas por cumplir. 

Sánchez ha llamado a los zamoranos a volver a repetir el "hito" de hace dos años cuando Luis Tudanca ganó las últimas elecciones autonómicas y ha llamado a "llenar las urnas de dignidad" y a "dar una lección de democracia y justicia". 

El proyecto Puerta del Noroeste en Benavente, el funicular de Sanabria, la biorrefinería de Barcial son sólo algunos de los ejemplos que ha puesto Ana Sánchez frente al compromiso socialista de Monte la Reina: "Y se lo dicen al presidente del Gobierno, que en este mismo sitio comprometió el mayor proyecto de lucha contra la despoblación jamás conocido en esta tierra y que hoy tiene 20 millones de euros en los PGE. Qué cuajo". 

La socialista ha recordado también el Plan Aliste que utilizó a los zamoranos "como conejillos de indias" para el "desmantelamiento de la sanidad pública" en Castilla y León y que, recuerda, finalmente logró paralizar y retirar el PSOE "gracias a la impronta de Luis Tudanca". Sánchez ha ido más allá y ha culpado al PP de Zamora de permitir que este plan se instalara en la tierra "porque sabían que tienen tragaderas infinitas", pero que se topó de frente con la indignación de la población y en especial de los vecinos de las zonas más despobladas afectadas por el cierre de los consultorios. 

Ana Sánchez ha querido en este punto agradecer a Pedro Sánchez que haya sido el primer presidente del Gobierno en poner la lucha contra la despoblación en el centro de la política y ha llamado por apostar por la prestación de servicios públicos, por la reindustrialización para que el proyecto de Monte la Reina permita que sea un verdadero proyecto de reasentamiento de la población: "Miles de familias se van a asentar aquí, tenemos que hacer que les resulte atractivo quedarse así, sino cogerán el AVE para regresar a Madrid". 

Tampoco han faltado las peticiones al candidato a la Presidencia de la Junta. Sánchez le ha recordado que Zamora necesita medidas de discriminación positiva al tiempo que se ha mostrado convencida de que cumplirá con las promesas a las que se compromete en estos días de campaña electoral.

ACCESO A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA POR MARCOS VICENTE

Ana Sánchez: "No nos hemos sentido solos nunca"