viernes. 19.04.2024
Ana Sánchez
Ana Sánchez

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez,  ha intervenido hoy Martes 27 de Septiembre en la Mesa “El reto de generar oportunidades en el territorio” que se celebra dentro de la Jornada “Somos Castilla y León” organizada por el diario El Mundo de Castilla y León.

En su intervención Ana Sánchez ha afirmado: “Tengo fe en las posibilidades de nuestra, tierra, de Castilla y León, de sus recursos. Y también de la mía, de Zamora”.

“Por tanto estoy convencida de que la política se vuelve útil” ha señalado y se ha referido a diversos datos que “no doy yo, ni el Gobierno de España, que la Caja Rural de Zamora, entidad incuestionablemente comprometida con nuestra tierra, le encargaba a la consultora KPMG”.

Para Sánchez “la instalación de dos batallones del Ejército de Tierra en Montelarreina, que incluye un centro de excelencia Eficiencia Energética, tendrá una incuestionable repercusión económica y demográfica en nuestra tierra. Según es te estudio tendrá un impacto en el PIB de 59 millones de euros, que en Zamora supone un crecimiento del 1,5% del PIB”.

“Montelarreina va a cambiar el destino de mi tierra y por tanto de las generaciones venideras. Porque las previsiones del INE de pérdida de población en un marco 2022-2035 dicen que de no hacer nada en la provincia de Zamora perderíamos un 16%, lo que sería auténticamente dramático”.

La Secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León y Procurador por la provincia ha añadido: “Instalarse en Zamora y salir adelante, como va a  salir, el proyecto de Montelarreina, el estudio dice que nuestro censo se incrementaría en un 1%, entre un uno y un uno y medio por ciento. De perder el 16% del censo a incrementar el 1% eso es como darle la vuelta en un calcetín  al destino de una provincia”.

Calcula este estudio que se generarían unos 2.000 empleos, más de 1.400 directos entre militares, administración, auxiliares, gerentes y familias que se instalarían. Esto supone un descenso del paro de más del 8%.

“La recaudación impositiva supondría 35 millones de euros en una provincia tan castigada como Zamora. Por tanto este estudio de una consultora de tan reconocido prestigio dice que no hay en mi provincia un solo proyecto ni público ni privado que maneje semejantes cifras” ha puesto en valor en su intervención.  

Ana Sánchez ha anticipado que “este cuatrimestre ya acaban los trabajos topográficos y comienzan las demoliciones y el vallado y ya vamos a ver de una forma mucho más real como todo se pone en marcha en Montelarreina”.

En presencia de representantes del Ejército de España y de instituciones de Zamora la procuradora socialista ha afirmado que “solventadas todas las dificultades efectivamente ese proyecto ya va coger velocidad de crucero. Vamos a tener un compromiso firme público de trabajar juntos para poder cambiar las cosas”.

Ana Sánchez: “Montelarreina va a cambiar el destino de Zamora y de las generaciones...