El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha dado la bienvenida a Ana Amigo López como nueva directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la provincia. Durante el encuentro, en el que también estuvo presente la secretaria general, Carmen Lucila Fernández, Blanco le ha deseado muchos éxitos en su nueva responsabilidad al frente del organismo.
Ana Amigo López es licenciada en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid y diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Salamanca. Su trayectoria profesional la avala como una experta en la gestión de archivos y documentación.
Pertenece al Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos (A1) y al Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos (A2) de la Administración General del Estado (AGE). Además, ha desarrollado su labor en distintos organismos estatales, como el Ministerio de Fomento, el Archivo General de Simancas—donde fue jefa de la sala de investigadores—y la Subdelegación del Gobierno en Zamora, en la que ejerció como jefa de personal.
Con esta nueva designación, Ana Amigo López asume el reto de gestionar y coordinar las políticas de empleo en la provincia a través del SEPE, un organismo clave en la intermediación laboral y la formación para el empleo.