jueves 26/5/22

Amnistía Internacional alza la voz en Zamora: crímenes de guerra, ejecuciones extrajudiciales, destrucción y crisis humanitaria con Rusia como responsable

La concentración zamorana es parte de una acción global que ha tenido lugar en distintos lugares del mundo bajo el lema #TheTruthIs, #LaVerdadEs, y viene acompañada de una recogida de firmas en la que cualquiera puede participar pidiendo el fin de la invasión rusa en Ucrania

 
Amnistía Internacional (5)
Amnistía Internacional (5)

La guerra en Ucrania continúa siendo motivo de lucha, no solo para sobrevivir, sino para conseguir que el mundo vuelva a su cauce y la normalidad también. Amnistía Internacional ha alzado la voz para pedir la paz en Zamora.

En la plaza de la Constitución han recordado que hoy, día 9 de mayo, es el Día de la Victoria que conmemora la derrota de la Alemania nazi por la Unión Soviética en la II Guerra Mundial.

Amnistía Internacional (4)
Amnistía Internacional (4)

“En Rusia y otros países del este de Europa y repúblicas centroasiáticas es un día muy destacado, que se vive con orgullo.  Este año Putin tratará de presentar la invasión de Ucrania como otra gran victoria”, ha apuntillado el activista, Manuel Fuentes.

Sin embargo, desde Amnistía Internacional han querido recordar la verdad de lo que está sucediendo en Ucrania por decisión del mandatario ruso.

“Las tropas rusas están cometiendo crímenes de guerra en territorio ucraniano; han cometido ejecuciones extrajudiciales, la destrucción se está apoderando del país y hay numerosos ataques indiscriminados a civiles. Ucrania está sumida en una terrible crisis humanitaria que tiene como responsable, única y directa, a Rusia”, han dicho.

Amnistía Internacional (6)
Amnistía Internacional (6)

“Más de 5 millones de personas han huido de la guerra o se han visto obligados a cambiar de posición buscando a su familia en la propia Ucrania”, ha lamentado Fuentes.

Desde Amnistía internacional han pedido que los ciudadanos acudan a firmar en un apartado de su página web “pidiendo lo que hoy se pide en toda Europa, que vuelva la paz a ucrania que nunca debería haber empezado esta maldita guerra”.

Y es que, la concentración zamorana es parte de una acción global de Amnistía Internacional que ha tenido lugar en distintos lugares del mundo bajo el lema #TheTruthIs, #LaVerdadEs, y viene acompañada de una recogida de firmas en la que cualquiera puede participar pidiendo el fin de la invasión rusa en Ucrania.

Amnistía Internacional (1)
Amnistía Internacional (1)

Amnistía Internacional alza la voz en Zamora: crímenes de guerra, ejecuciones...
Comentarios