Alzheimer Zamora celebra el Día Mundial del Alzheimer

La asociación da voz a familiares y usuarios a través de un reportaje de sensibilización

La ruta del vino de Toro organiza visitas solidarias a sus bodegas

 

Rutas_vino_solidarias_Alzheimer_2021
photo_camera Rutas_vino_solidarias_Alzheimer_2021

Desde AFA Zamora, para celebrar el Día Mundial del Alzhéimer 2021, les han dado voz a los auténticos protagonistas. Para ello, han realizado un reportaje audiovisual (https://www.youtube.com/watch?v=WJf2G-N1e0I) en el que tanto familiares como usuarios de los distintos servicios, y en diferentes estadios de la enfermedad, cuentan su historia, su realidad y cómo afrontarla.

Con ello, la Asociación da un paso más en su habitual sensibilización, conectando directamente a estas personas con la sociedad, y esperando que, si alguien se ve reflejado en las palabras de los cuidadores o de las personas atendidas, de un paso al frente y se decida a acudir a la entidad en busca de apoyo.

Actualmente, AFA Zamora cuenta con el programa de intervención en deterioro cognitivo inicial, dos centros terapéuticos de día y una residencia, además de la atención a familias que se ofrece gratuitamente a cualquier persona que lo necesite, independientemente de ser beneficiario o no de los servicios ya mencionados.

El vídeo se puede ver en su canal de YouTube, página web corporativa y redes sociales, tan solo buscando @AlzheimerZamora.

Por otra parte, la Asociación Ruta del Vino de Toro ha organizado, del 21 de septiembre del 2021 al 21 de septiembre del 2022, visitas solidarias a algunas de sus bodegas bajo el eslogan “Un brindis para el recuerdo”; cuya recaudación total destinará a los fines de la entidad en conmemoración del Día Mundial del Alzhéimer. La papeleta tiene un coste de 10 euros por persona e incluye, además, la degustación de 2 vinos.

Pueden adquirirse, desde el martes, en ambos centros de AFA Zamora y en los siguientes puntos de Zamora: Franja y Papelería Milhojas, y de Toro: Horno J. Escudero, Spiral Tendencias y Frutas Fernando.

Las bodegas que participan son:

Bodega Monte La Reina

Bodega Divina Proporción

Bodega Liberalia

Bodega Vocarraje

Bodega Elías Mora

En cualquiera de ellas se podrán canjear los tickets solidarios, previa reserva a través de info@rutavinotoro.com o del 673 941 989.

Comentarios