jueves. 28.03.2024
Instituto Claudio Moyano en Zamora
Instituto Claudio Moyano en Zamora

La vuelta a las aulas da un paso más con la incorporación este miércoles de los alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria, los dos cursos de Bachillerato y las especialidades de la Formación Profesional Básica. En total más de 120.000 jóvenes han retomado la formación educativa en Castilla y León, casi 7.000 de ellos en la provincia de Zamora. 

En total son 6.931 los alumnos zamoranos que regresan hoy a las aulas en este tipo de enseñanzas, el número más bajo de toda la región tan sólo por delante de Soria (4.520) y a gran distancia de Palencia, Ávila y Segovia con entre 7.000 y más de 8.000 alumnos. Valladolid es la que incorpora un mayor número de estudiantes en estas modalidades, 28.599, seguida León (20.876), Burgos (18.834) y Salamanca (16.551). 

El 70,9% son alumnos de la Educación Secundaria (4.917), el 25,9% corresponden a la formación de Bachillerato, mientras que la Formación Básica únicamente constituye el 3,14%, lo que se traduce en 218 alumnos frente a los 1.796 de Bachillerato contando tanto la modalidad diurna como la nocturna.

Una vuelta a los institutos y centros de enseñanza profesional que se completará a lo largo de la próxima semana con la incorporación del alumnado de los ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional, los grados medio y superior de Artes Plásticas y Diseño, Bachillerato a distancia, Educación de Personas Adultas, la Educación Secundaria a distancia para personas adultas y los ciclos formativos de FP de grado medio y superior a distancia.

Los últimos en incorporarse serán los alumnos del primer curso de los grados medio y superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, de las enseñanzas artísticas superiores, de las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza y las enseñanzas deportivas. 

Casi 7.000 alumnos de ESO, Bachillerato y FP Básica regresan hoy a las aulas zamoranas