El subdelegado del Gobierno hace un balance "con un grado muy alto de cumplimiento" en los más de 75 controles que se realizaron a personas que debían guardar cuarentena en casa.
Ángel Blanco ha dedicado esta mañana a poder hablar con los alcaldes de Toro y Benavente y con los cuerpos y fuerzas de seguridad para conocer el estado actual del cumplimiento y todas las accines que se han llevado a cabo desde el pasado 30 de diciembre. "Una semana más los zamoranos siguen dando muestra de resistencia, firmeza, civismo y responsabilidad" aunque el subdelegado del Gobierno llamó de nuevo a "no bajar la guardia".
En cuanto a los controles realizados en las fronteras de Zamora por el cierre perimetral, se han controlado 900 vehículos en los que viajaban 1.300 personas y con un número de sanciones muy bajo, como en anteriores semanas, sin que las fechas navideñas hayan llevado un repunte de estas sanciones.
En Nochevieja, no llegaron a 10 las sanciones formuladas debido a saltarse el toque de queda, un número bastante bajo respecto a otras provincias de España y que ha hecho que la tónica de las fechas navideñas sea prácticamente la misma que en semanas anteriores. También se muestran a la baja estas sanciones comparado con las primeras semanas del toque de queda.