Alto el Fuego consigue cinco importantes reconocimientos en los Premios Anuaria 2023

La agencia zamorana consigue cinco distinciones en uno de los certámenes de diseño gráfico y publicidad más prestigiosos de España
Campaña Títeres de Alto el Fuego
photo_camera Campaña Títeres de Alto el Fuego

Los Premios Nacionales de Diseño Gráfico, Anuaria, convocados por algunas de las más prestigiosas asociaciones de diseño gráfico de todo el país, han seleccionado cinco trabajos de los zamoranos entre su nómina de ganadores de dos mil veintitrés. Un reconocimiento que destaca el trabajo de este equipo creativo.

“La emoción de ser humano”, campaña realizada para el Teatro Principal de Zamora, ha sido premiada en la categoría de mejor campaña de publicidad comercial, con un alegato en defensa de las artes, porque todavía hay una cosa que la inteligencia artificial no puede hacer: emocionarte.

Otro trabajo para el Teatro Principal, la campaña para el Festival de Títeres y Marionetas, ha recibido otro reconocimiento, con el propósito de desterrar la idea de que es un evento dedicado exclusivamente al público infantil, haciendo partícipe a toda la ciudad, “titirizando” algunos edificios del casco antiguo.

La identidad corporativa de la Romería Hurra! ha recibido el premio dentro del mejor Programa de identidad corporativa. Una identidad visual muy pop, alegre, festiva y primaveral trabajada hasta el último detalle tanto en offline como en online para dotar de recorrido a una marca nueva que nadie conocía antes del lanzamiento. La primera edición del festival resultó un enorme éxito para organización y asistentes.

Campaña Hurra de Alto el Fuego
Campaña Hurra de Alto el Fuego

Dentro de la categoría al mejor sitio web destaca el ecommerce de Compass Design Shop, una tienda online de mobiliario de diseño donde el producto es el verdadero protagonista. Una web inspirada en el diseño centroeuropeo de mediados del siglo XX: tipografías de palo seco, contraste de tamaños, combinación de blancos y negros y programada desde cero, sin plantillas ni plugins ajenos.

La botella de vino MaMa, de bodega Siesto, ha sido reconocida como uno de los mejores packaging de Anuaria. Una original etiqueta que rinde homenaje a todas las mujeres y madres del mundo.

Desde Zamora hacia el mundo

Alto el Fuego se reconoce como una empresa zamorana que hace patria allá donde va como parte de su filosofía. Formada por un equipo de cinco personas que apuestan por la provincia, por sus empresas e instituciones. Cuestionado acerca de la locura de emprender un proyecto de este tipo en una ciudad como Zamora, Roberto Rodrigo, director creativo de la agencia, lo tiene claro: “aquí se vive de otra manera, a otro ritmo, y eso nos permite dedicar tiempo para pensar que es la clave. Trabajamos con mimo, prestando atención a los detalles. Trabajamos para acortar distancias con los estudios de diseño de las grandes capitales. Estos premios demuestran que nuestro proyecto funciona, competimos contra agencias de toda España”, asegura, a la vez que defiende el buen momento del sector en Zamora.

Campaña La Emoción De Ser Humano de Alto el Fuego
Campaña La Emoción De Ser Humano de Alto el Fuego
Campaña Compass de Alto el Fuego
Campaña Compass de Alto el Fuego

Comentarios