En el pleno de ayer la modificiación de crédito era la principal temática que llevó a la aprobación de más dos millones de euros para continuar con el presupuesto del 2018. Al final del mismo las asociaciones de vecinos y en este caso FAVEZA a la cabeza mantuvieron una airada conversación con el Alcalde que no permitió la intervención a los mismos por considerar el edil que debía de tratarlo en una reunión a la que les emplazaba ayer mismo.
Al final del pleno de ayer tarde un altercado verbal entre el alcalde y Artemio Pérez presidente de FAVEZA hizo que los ánimos se revolvieran tras haber cerrado ya la sesión plenaria. Tuvo que ser Laura Rivera concejal de Barrios quien intentara sin éxito apaciguar la discusión de los vecinos que increparon alcalde puesto que no se les dio el uso de la palabra pedida de antemano.
El alcalde aceptaba una reunión entre vecinos y alcaldía aunque la respuesta no satisfacía a los integrantes de FAVEZA que al terminar el pleno increpaban al alcalde Francisco Guarido. Fue la concejala de Barrios Laura Rivera la que se acercó a la bancada para apaciguar a los vecinos que abroncaban al equipo de gobierno y sobre todo al alcalde ante la postura de no dejar intervenir a los vecinos. Ante el comentario del alcalde " Artemio que las elecciones son en mayo, hombre" el altercado paso a la confrontación verbal más airada que intentaba apaciguar la concejala de Barrios que fue increpada también por los vecinos de varios de los barrios que pertenecen a FAVEZA.
Un espectáculo final que no se sabe la transcendencia que pueda llegar a tomar, ya que los vecinos anunciaban y amenazaban acciones contra la situación aunque el alcalde dejó claro que se reuniría con la federación el día en el que pudieran cuadrar agendas sin problema alguno. Los vecinos pedían la intervención para aclarar la "mala" relación entre el edil y las asociaciones de vecinos que consideran que no son escuchadas por el alcalde y echan de menos el paso de la concejala de barrios por sus sedes y asociaciones.