jueves. 28.03.2024

Alfonso Fernández Mañueco y Elías Bendodo muestran su apoyo a Prada con su presencia en Zamora en el meeting de campaña electoral

Tanto Elías Bendodo, coordinador general del PP nacional como Alfonso Fernández Mañueco, presidente autonómico, han mostrado su apoyo a Prada en el primer meeting de campaña electoral

Mañueco ha puesto en valor su gestión al frente de la Comunidad Autónoma mientras que el coordinador general del PP se ha referido a Izquierda Unida como "Podemos uno o Podemos dos"

Mañueco, Prada y Bendodo al término del acto
Mañueco, Prada y Bendodo al término del acto

El presidente de la Junta y del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visitaba Zamora para apoyar la candidatura a la Alcaldía de Jesús María Prada, en un acto celebrado en la terraza del Ramos. 

Era José María Barrios, presidente provincial del partido, el que comenzaba inaugurando el acto agradeciendo al coordinador general nacional del Partido Popular, Elías Bendodo por su presencia en Zamora y recordando su labor en la comunidad de Andalucía, donde consiguieron desbancar al Partido Socialista. 

Barrios, en alusión a Izquierda Unida, señalaba que "hay que dar un paso adelante" para desbancar a Guarido y que Prada sea el próximo alcalde de Zamora. Haciendo acopio de las palabras del presidente popular, Alberto Núñez Feijóo, Barrios aseguraba que la gente les para por la calle para mandarles ánimos de cara a las dos semanas restantes de campaña.

Por su parte, el coordinador general, Elías Bendodo, en su primera presencia en Zamora, se mostraba muy optimista sobre la victoria de Prada, al que le vaticinaba un gran futuro al ser un hombre "que todo el mundo conoce". 

A pesar de su primera vez, Bendodo señalaba que Zamora es una ciudad "que está pidiendo a gritos un cambio" y un alcalde que "anteponga los intereses de los zamoranos por encima de todo". 

Sobre el actual alcalde, Francisco Guarido, se preguntaba si es "amigo de Sánchez" o si es "Podemos uno o Podemos dos". En su alusión al presidente de España, Pedro Sánchez, el coordinador general popular recordaba que todo habían sido promesas vacías con la tierra de Zamora, con proyectos desmantelados como el de Montelarreina o las "180.000 viviendas". 

El presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, afirmaba que "hay muchas ganas de Jesús María" pidiendo el voto de la ciudad para que la Alcaldía sea del Partido Popular. 

Mañueco recordaba que Zamora es una ciudad importante para él al tener parte de su familia, por lo que desea un alcalde "eficaz" y que "meta a Zamora de lleno en el siglo XXI". Una apuesta por los empresarios  y el dinamismo económico para el que el presidente de la Junta aseguraba que "trabajaré codo con codo" con el candidato municipal.

El presidente autonómico del PP reiteraba que el "gobierno municipal necesita un impulso" y añadía que "vamos a dejar esos años del pasado y apostar por el futuro". 

Fernández Mañueco concluía su intervención anunciando que "aquí empieza el trabajo, depende de nosotros que Jesús María sea alcalde", además de hacerlo bajo el lema "trabajar, trabajar y trabajar para ganar, ganar y ganar".  

Alfonso Fernández Mañueco y Elías Bendodo muestran su apoyo a Prada con su presencia en...