domingo 16/1/22
Foto archivo técnico electricista
Foto archivo técnico electricista

En la última semana se han interpuesto dos denuncias por hurtos realizados por falsos técnicos de una empresa de electricidad. Las víctimas que han interpuesto las denuncias viven en el mismo rellano y son personas mayores, un perfil elegido y por el que se debe mantener la alerta. Así lo ha subrayado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, tras la reunión semanal de coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

Las víctimas han echado en falta dinero y dinero y joyas en el segundo caso. La mecánica del hurto sigue unos patrones muy similares: se presentan dos falsos empleados de una empresa -bien sea de electricidad, gas, agua u otras- y con la excusa de comprobar las instalaciones, uno distraer al morador y el otro aprovecha para recorrer los distintos habitáculos de la vivienda. 

Las autoridades recomiendan pedir siempre las documentación acreditativa de los técnicos, a ser posible que las personas mayores estén acompañadas y, en caso de duda, contactar con la Policía Nacional (091) o con la Guardia Civil si se trata de la provincia (062). Los usuarios deben tener en cuenta también que las compañías suelen avisar previamente por carta del envío de un técnico para supervisar las instalaciones. 

Alertan de la presencia de falsos técnicos que ya han robado en dos viviendas de la...
Comentarios