La Macro Dismóvil Alefran, o sencillamente Alefran, tal y como conocen los zamoranos, lleva su espectáculo más allá de la provincia. La discomóvil que tantas veces ha puesto ritmo a fiestas de múltiples municipios y a la capital zamorana actuaba este 17 de mayo en Barakaldo, llevando un poco de Zamora hasta Bizkaia.
Alefran se convertía hace muchos años en un pequeño proyecto que salía a flote y que, sin esperar todo su éxito, daba sus primeros bolos en las localidades zamoranas que le vieron crecer. Ayer, su espectáculo deslumbraba por tercera vez en las calles de Gurutzeta en Barakaldo.
Un barrio de la localidad bizkaina que mostraba su agradecimeinto al grupo Alefran con una placa conmemorativa donde le daban las gracias por repetir, años tras año, el gran espectáculo que recorre los 385 kilómetros que separan Zamora de Barakaldo para actuar en sus fiestas.
Sin embargo, esta no es la única cita que la discomovil zamorana ha recorrido por los municipios de España. Sino que también ha actuado en localidades de Burgos, Salamanca, Segovia, Ávila e incluso Madrid.
Este año fue el municipio zamorano de Revellinos quién vio de nuevo por primera la presentación del nuevo espectáculo de Alefran para esta temporada que, a la espera de anunciar fechas, recorrerá las fiestas de varios municipios de Zamora durante el verano.
