El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, pide paz, salud y futuro para la ciudad en la noche más mágica del año

Como todos los años, los magos han madrugado y han estado en algunos barrios de la ciudad, han ido visitar a las personas que no pueden ir a verlos en la cabalgata por las calles, porque están enfermas en los hospitales, o porque son muy mayores y pueden enfriarse si salen de la residencia donde viven
Llegada Cabalgata Reyes Magos_12
photo_camera Llegada Cabalgata Reyes Magos_12

SALUDO DEL ALCALDE DE ZAMORA A LOS REYES MAGOS 2026

Buenas noches a todas las personas, especialmente a todos los niños y niñas, que habéis decidido esperar la llegada de los Reyes Magos de Oriente desafiando al frío -que no se nota gracias a la buena compañía- y que un año más han venido desde muy lejos para llenar de magia cada rincón de esta ciudad y de toda Zamora.

 

Todos os merecéis un aplauso porque os habéis portado muy bien hoy y todos los días del año.

 

Como los reyes son magos, esta noche van a hacer desaparecer todas las cosas que nos han preocupado durante el año para que podamos recibirlos en paz, sobre todo en paz, y con la ilusión de todos los niños y niñas que han escrito su carta en papel porque ya saben escribir, o en su cabeza porque saben pensar lo que es bueno para ellos y para las personas que vivimos en sociedad. Por eso yo creo que todos los niños y niñas de Zamora y también los mayores este año se han portado todo lo bien que podían.

Como todos los años, los magos han madrugado y han estado en algunos barrios de la ciudad, han ido visitar a las personas que no pueden ir a verlos en la cabalgata por las calles, porque están enfermas en los hospitales, o porque son muy mayores y pueden enfriarse si salen de la residencia donde viven.

(...) 

 

Pero tenemos que pedir un tren que pare en Zamora, en Sanabria también. Yo lo he puesto en mi carta.

Y en mi carta he pedido algunos regalos. Todos los años pido los mismos. Y todos los años me traen algunos, aunque repartidos entre todos. Como a los niños de Zamora y a todos los niños del mundo. Porque los reyes magos tienen que repartir regalos para que todos los niños el mundo sean felices. Eso que se llama SOLIDARIDAD, que parece que es una palabra muy rara pero que es lo que hacemos todos los días cuando compartimos un juguete, un libro, una conversación y un rato de compañía.  

Yo he escrito en mi carta de este año primero la palabra PAZ, para que dejen a todos los niños y niñas vivir en paz, como estáis vosotros hoy esperando la llegada de los reyes.

También este año he pedido que los montes y los campos que se han quemado en el verano rebroten con más fuerza, porque igual que cuidamos de las personas también tenemos que cuidar de los lugares donde vivimos

-Y como todos los años:

He pedido salud, consultorios médicos en los pueblos y compañía para todos, pero sobre todo para los más mayores, para los abuelos.

-He pedido trabajo para los padres, para las madres y para que los jóvenes no se vayan de Zamora y se puedan quedar aquí trabajando si quieren.

-He pedido vivienda, una casa para vivir.

- Para los niños he pedido una familia, una escuela (que hay que ir a la escuela y aprender, que lo hacéis muy bien), y muchos amigos que os quieran mucho…

- He pedido a los reyes magos ayuda y magia para hacer de Zamora alguna rotonda, ¡que ya tenemos muchas? pues una ciudad mejor. Para eso también tenéis que ayudarme vosotros, porque los reyes magos no vienen todos los días.

- He pedido para todo el mundo: paz, trabajo, techo y libertad.

-He pedido que el año que viene estemos todos de nuevo esperando a los reyes.

(...)

¡AH, SÍ! He pedido que mañana por la mañana todos los niños y niñas tengáis algún regalo en los zapatos. Alguno porque los reyes magos tienen que repartir entre todos. Así que a preparar los zapatos, algo de comida y bebida en vuestras casas, porque con seguridad Melchor, Gaspar y Baltasar os visitarán esta noche.  

  

Porque como son magos, los Reyes van a venir a Zamora con un pasaporte especial: el pasaporte de la magia, que les permite traspasar todas las fronteras y acercarse a todas las casas,  para daros las gracias y dejaros en los zapatos los regalos como todos los años. 

  

Seguro que algo de lo que he pedido me van a traer, porque muchas cosas dependen de que cada día seamos mejores personas. Y sobre todo los niños y niñas de Zamora sois muy buenos.

Voy a entregar las llaves a los Reyes Magos de la ciudad, para que esta noche se sientan como en su casa, y para que se encarguen de repartir todo lo que habéis pedido en las cartas y en vuestros pensamientos a los Reyes. Y también todo lo que necesitáis los niños cada día.

Pero antes quiero dar las gracias a todos los que habéis participado en esta fiesta. Así que antes de que nos digan ellos, los Magos, lo que quieran, vamos a darles las gracias a todos.

Comentarios