El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha respondido al PSOE sobre la Proposición No de Ley que presentarán en el próximo pleno pidiendo el cese del consejero de Sanidad. "Cuando desde el Partido Socialista hacen estas afirmaciones, están siendo injustos. No se debe usar la Sanidad como herramienta política", ha afirmado el delegado.
Castro ha alegado este jueves que, ante la crisis económica de España, la Junta "afianzó el compromiso sanitario con los ciudadanos de Zamora". En este sentido, el delegado ha argumentado que la construcción del hospital de Benavente "no solo se paralizó, sino que se aceleró, igual que el hospital Provincial. Además, Zamora sigue sirviendo de referencia en un conjunto de actividades sanitarias que otras ciudades querrían tener. También se ha garantizado la asistencia oncológica".
Castro ha recordado que las encuestas que se realizan a los usuarios de la Sanidad en Zamora califican este servicio como "bueno". "La Sanidad de Zamora puede tener la cabeza bien alta porque se están cumpliendo los objetivos marcados hace ocho años", ha sentenciado el delegado.
Alberto Castro también ha comentado el plan de reindustrialización de Benavente. "Este proyecto no es un sueño, es una realidad. La empresa Losan va a generar muchos puestos de trabajo en el polígono de Villabrázaro, donde la Juna invirtió más de 24 millones de euros", ha finalizado el delegado.