lunes. 22.07.2024
Tractorada en la provincia de Zamora (6)
Tractorada en la provincia de Zamora (6)

Ahora Decide reconoce la importancia del sector agrario y la industria agroalimentaria como pilares fundamentales para la economía zamorana. Con una fuerte presencia en las zonas rurales de la provincia, la organización respalda las demandas del campo y la necesidad de apoyar a estos sectores clave para generar empleo y fijar población en la región.

La organización hace un llamado a los gobiernos central y autonómico para abordar las preocupaciones del sector, destacando el aumento significativo de los costos de producción en el último año, incluyendo un 50% de incremento en los piensos, un 20% en las semillas, un 48% en los abonos, y subidas en el gasóleo, la electricidad, entre otros.

Entre las peticiones, Ahora Decide destaca la necesidad de una aplicación efectiva de la Ley de la Cadena Alimentaria, una Política Agraria Común (PAC) más justa y sencilla que compense las exigencias medioambientales, el control de los ataques del lobo con indemnizaciones rápidas, el apoyo a la incorporación de jóvenes agricultores, y mejoras en los servicios públicos rurales.

El sector agrario representa más del 10% de los activos en la provincia, siendo la base de las industrias agroalimentarias que constituyen más del 20% de los activos en algunas comarcas. Ahora Decide hace un llamado a los representantes políticos locales para que presenten un Plan de Choque ante los gobiernos central y autonómico, buscando soluciones concretas para mantener y fortalecer los sectores agrario y agroalimentario en Zamora.

Ahora Decide se une a la causa de agricultores y ganaderos zamoranos por el futuro y...