jueves. 28.03.2024
Puente del ferrrocarril
Puente del ferrrocarril

En Ahora Decide consideran que existe una total dejadez de las instituciones por recuperar para los zamoranos el antiguo puente del ferrocarril del Vía de la Plata sobre el río Duero. Inaugurado en 1933, desde 1986 permanece sin servicio por el cierre de la línea que decretó el gobierno socialista.

Se dio por hecha en 2018 la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Zamora y ADIF para ceder a la ciudad el puente por un plazo de 75 años, para su utilización como paso para bicicletas y peatones como vía verde. La realidad es que desde entonces, no se ha vuelto a tratar el tema, estando tan olvidado este puente como la tan necesaria reapertura del ferrocarril Plasencia-Astorga.

Por aquel entonces se indicó que el Ministerio de Fomento financiaría las obras de restauración y adaptación del puente, pero comprobamos con el paso tiempo que es una más de las mentiras a las que nos tienen acostumbrados los partidos nacionales.

De lo que sí se han acordado de esta línea de ferrocarril abandonada en estos últimos años es para culminar su desmantelamiento en los tramos que aún previvían, para hacer caja con los elementos retirados, pese a su valor patrimonial, habiendo quedado el recorrido por la provincia totalmente olvidado.

Por ello, desde Ahora Decide pedimos al Ayuntamiento y al Gobierno nacional que se pongan a trabajar en recuperar este puente para el uso y disfrute de los zamoranos, sacándolo del olvido en que se encuentra sumido.

Ahora Decide pide la recuperación para la ciudad de Zamora del antiguo puente de...