jueves. 18.04.2024
Polvorín Los Bloques
Polvorín Los Bloques

El actual estado de abandono al que se ha sometido al Polvorín del barrio de Los Bloques ha llamado la atención de la formación Ahora Decide que pide al Ayuntamiento que actué para evitar un mayor deterioro del edificio protegido por el Plan General de Ordenación Urbana. 

Desde la formación recuerdan que el Polvorín es un vestigio de nuestra historia, remontándose su origen al año 1739, cuando se construyó para evitar el uso como polvorín del Castillo de Zamora, habiéndose usado también posteriormente como lazareto. "Se trata de un edificio único en su tipología en nuestra ciudad, y un elemento patrimonial esencial para el barrio de Los Bloques", recuerdan.

En este sentido, la formación asegura que es "nuestro deber cuidar el patrimonio heredado y saber preservarlo para el futuro. Por eso, es imprescindible actuar sobre el Polvorín del barrio de Los Bloques".

La situación actual del edificio deja mucho que desear por el mal estado del tejado, sumado a la dejadez de los alrededores -definido como un auténtico "vertedero de ropa" con colchones, escombros, maleza, excrementos de animales y grafitis- y en una zona que cuenta con el constante trasiego de vecinos, incluso menores que al jugar se exponen a la escasa salubridad que brinda la zona. 

Aunque el edificio y parcela es de propiedad privada, la formación recuerda que el Ayuntamiento "puede y debe intervenir subsidiariamente para proteger el edificio y salvarlo de su ruina total ahora que todavía es posible, pues el derrumbe del tejado, que se aprecia que podría ser inminente, podría conllevar la ruina total del edificio".

Ahora Decide pide la intervención del Ayuntamiento para salvar al Polvorín de Los...